Vuelve el mountainbike

El Cleardent-Sport Bike jiennense encara la segunda parte de la temporada con fuerzas renovadas

25 ago 2018 / 11:16 H.

Tras el parón estival, los “bikers” del Cleardent-Sport Bike volverán a la competición oficial este fin de semana en el I Open BTT La Cerruza que se celebrará en Torreperogil. Serán cinco los corredores del equipo jiennense que disputen esta prueba de la Copa Diputación de Jaén de Maratón: José Luis Carrasco, Rafa Ordóñez, Edu Viforcos, Isabel Peña y la nueva incorporación de la escuadra dirigida por José Muñoz, el júnior Jesús Pegalajar. Esta cita supone el inicio de la segunda mitad de la temporada en el circuito de bicicleta de montaña.

Los cinco acudirán a Torreperogil para disputar el cuarto evento del circuito provincial, en el que el Cleardent-Sport Bike tiene colocados a sus “bikers” en las primeras posiciones de las distintas categorías. Carrasco y Ordóñez lideran la clasificación absoluta y de máster 30, mientras que Peña y Pegalajar ocupan la segunda posición en absoluta femenina y júnior. Por su parte, Viforcos es decimoquinto en máster 30, mientras que Miguel Ángel Conde y Manuel Molina, que no estarán en la línea de salida del Open BTT La Cerruza, son primero y tercero en sub 23 y máster 40.

La prueba, organizada por el Club Cicloturista de Torreperogil, arrancará en el Paseo del Prado a las 9:00 horas y los participantes tendrán por delante un recorrido de 52 kilómetros, con 1.100 metros de desnivel positivo acumulado, además de un primer tramo de un kilómetro neutralizado hasta salir al medio natural.

Campeonato de españa. La carrera será una buena oportunidad para Carrasco, Ordóñez y Viforcos para ponerse a punto de cara al Campeonato de España de XC Maratón. La localidad cacereña de Logrosán y su popular Titán Villuercas acogerán el nacional de la modalidad el 2 de septiembre. Sin perder su sello de identidad, con parte de sus ascensiones míticas, la dirección de la prueba presentó un duro trazado. No faltarán a la cita el Alto de Los Lunares, ni el Valle del Viejas, o algunos de los senderos de mayor reconocimiento de Titán Villuercas, aunque sí se descubrirán nuevas sendas y nuevas sorpresas. El campeonato tendrá una reducción de kilómetros debido a las altas temperaturas, aunque el recorrido seguirá ofreciendo un duro reto para cada participante, con casi un centenar de kilómetros y 3.200 metros de desnivel acumulado.