Vuelve el bolo andaluz

Las bases reabren la temporada con los nacionales de la Copa FEB en la modalidad valle en Cazorla

08 sep 2017 / 11:30 H.

LLas medallas estuvieron muy repartidas y fue la cantera del club Sierra de las Villas la que más entorchados acumulara, con un total de siete, seguida de El Ferial de la Caleruela y del Trillo de Hornos de Segura, con cinco cada una. El club anfitrión, el Cazorla Naturalmanía, conseguía una, al igual que el Alcoray de Chilluévar. Con este torneo, vuelve la temporada de bolo andaluz tras el parón habitual de agosto. Comenzaron los más pequeños. En categoría alevín masculina venció David Martínez, del Ferial, con una excelente tirada de 221 bolos, estratosférica para un jugador de esa edad y quedó segundo el jugador del Alcoray Izan Valdivia con 82 bolos. En tercer lugar, con 81 bolos, Samuel Machado, del Sierra de las Villas. El oro de la categoría alevín femenina fue para Elena Martínez, con 53 bolos, jugadora del Ferial. La plata, con 49 bolos, recayó en Marta Pinel, del Sierra de las Villas, que ganó el desempate a su compañera de club Nayara Caravaca, que finalmente se colgó el bronce.

En infantiles, el jugador del Ferial, José Alberto Molina, que logró una tirada de 41 bolos. Segundo quedó el jugador del Trillo de Hornos Antonio David Rodríguez, con 34 bolos, seguido en tercer lugar por Joaquín Vela, del Ferial, con 34 bolos. En el cuadro femenino, la jugadora del Trillo Julia Espinosa se proclamó campeona con 76 bolos, por delante de Laura Agea, del Sierra de Cazorla, con 59. Ainhoa Gómez, del Sierra de las Villas, que hizo 58 bolos, fue la tercera clasificada.

En la categoría cadete masculina el oro fue para Fernando Jorquera, del Ferial, que tras haberse proclamado en julio campeón de España en montaña, consigue doblete con el título de valle, con una tirada de 89 bolos, por delante de Jesús García, del Trillo, que mostró también su gran nivel con 57 bolos. El tercero, Mario Pinel, del Sierra de las Villas, 25 bolos. En la categoría femenina, Marta Martínez, del Trillo, quedó primera con 48 bolos por delante de Felisa Sánchez, del Sierra de las Villas, que realizó una tirada de 18 bolos. El bronce se trasladó al Ferial, con Lorena Martínez.

El campeón juvenil fue Sebas Espinosa, del Trillo, con 102 bolos, se impuso a Javi Martínez, del Sierra de las Villas, subcampeón de España de la máxima categoría, que en la clasificatoria juvenil hizo 84 bolos. El bronce fue para Pablo García, también del Trillo, con 76 bolos.