Vuelta a casa

Higinio Vilches regresa al Real Jaén dieciocho años después. Llega procedente del Linares Deportivo

21 jul 2017 / 10:34 H.

El Real Jaén sigue con las presentaciones de sus nuevos fichajes para la temporada 2017/2018, que jugarán en Tercera División. El último en llegar ha sido un conocido para la afición jiennense, Higinio Vilches, que estuvo en la cantera blanca hace 18 años, y ahora regresa para intentar llevar a su equipo a Segunda División B. El que fuera capitán del Linares Deportivo llega con mucha ilusión de volver a jugar en el equipo donde se crió. El lateral izquierdo es un jugador muy habilidoso, con una gran zurda, veloz y tiene un buen gran regate. Entre sus logros más importantes destaca el ascenso conseguido con el filial del Málaga a Segunda B, división en la que ha jugado durante nueve temporadas, por lo que Vilches llega con la experiencia que necesita el equipo de Valenciano. El nuevo fichaje, de 35 años, agradece la confianza que el club ha depositado en él.

“Hubiera sido más fácil continuar vistiendo la camiseta que vestía. Me había convertido en el capitán gracias a mucho trabajo y mucho sacrificio, y esto evidentemente es volver a empezar para mí. Tengo mucha confianza en mi trabajo y en mi esfuerzo, y no me preocupa que me miren con lupa. Me lo tomo con naturalidad que se tengan más expectativas puestas en mi figura”, expresaba Vilches, el día de su presentación en el estadio de La Victoria. Añade que ha rechazado la oferta de renovación del Linares porque se le presentó la oportunidad de volver a casa. “Tengo que decir que yo nunca he jugado en el Real Jaén porque nunca me han llamado. Muchas veces me lo preguntan y siempre he contestado con sinceridad. Es la primera vez que me llaman y he dicho que sí. Por lo tanto, cien por cien de efectividad en cuanto al interés que yo tenía en jugar en este equipo, el equipo de mi ciudad”, declaró Vilches, que espera devolver en el campo toda la confianza que hay puesta en él. También quiso hablar sobre el competitivo grupo de Tercera. “Va a ser muy competitivo y muy complicado. Partimos de cero, con una plantilla nueva y una afición que está acostumbrada a los éxitos. Al principio nos va a costar mucho trabajo, en especial para el Real Jaén porque donde vaya, va a ser el partido del año para el rival donde se enfrente. Siempre va a ver una motivación para los rivales”, señaló.

Por otra parte, se quiso acordar de su padre, que jugó en el club blanco en los años 80. “Si hay alguien que esté muy orgulloso porque esté hoy aquí sentado ese es mi padre. Si hay algo ilusionante en todo esto es que yo fui a ver a mi padre a La Victoria vieja y mi padre va a venir a verme a mí a la Nueva Victoria. No sé si se ha dado algo así nunca. Estamos todos muy ilusionados”, declaró Vilches que estaba muy feliz en el día de su presentación y por vestir la camiseta blanca del Real Jaén, después de casi dos décadas. Ahora llega con la ilusión de poder ascender con su equipo a Segunda B.