Vuelo directo desde Linares hacia Grecia

Juan Ferrando y Mario Martos se marchan al país heleno después de desvincularse con el club azulillo

19 jul 2017 / 11:25 H.

Dos piezas importantes del Linares Deportivo de la pasada temporada cambian de aires y cogen un vuelo hacia Grecia. El exentrenador azulillo, Juan Ferrando, fichó por el Volos NFC, mientras que el centrocampista, Mario Martos, vivirá una aventura en el país heleno, esta vez en el OFI Creta, de la Segunda División.

El preparador catalán se presentó en su nuevo equipo, el Volos NFC, de la equivalente Segunda B griega y ha cerrado un contrato de un año, ampliable a dos más. Ferrando estará en un ambicioso proyecto que a corto plazo pretende llegar a la Superliga griega, donde ya ocupó un banquillo hace tres años, cuando dirigió al Ergotelis, aunque su paso se vio truncado por la difícil situación económica y social del país. Ferrando ya ha comenzado los entrenamientos de pretemporada con una plantilla de 23 jugadores.

Por otra parte, el centrocampista Mario Martos es nuevo jugador del OFI Creta, que milita en la Segunda División y que tiene como objetivo el ascenso. El jiennense vivirá su segunda aventura fuera de España, ya que hace dos temporadas estuvo en la liga chipriota, en el Olympiacos de Nicosia. De esta manera, el jugador formado en la cantera del Real Jaén abandona el club linarense y buscará nuevos retos en el país heleno.

ALTAS Y BAJAS. El Linares Deportivo prescinde de Elías Cabrera, como gerente del club azulillo. Esta decisión se tomó en la reunión que mantiene todas las semanas la junta directiva. Cabrera puso su cargo a disposición de la entidad que dirige Jesús Medina, después del descenso a Tercera División, ya que el exgerente cree que el cargo que tenía es incompatible con el proyecto linarense en la categoría que milita. Desde el Linares agradecen su compromiso y trabajo realizado durante su corta estancia en el club, ya que llegó el pasado mes de abril para planificar esta temporada, que al final se vio truncada por el descenso del equipo a Tercera División.

Por otra parte, el Linares hace oficial un nuevo fichaje para la próxima temporada. Se trata del defensa central, Admonio Vicente, que llega procedente del CD El Ejido 2012, donde disputó 21 partidos en Segunda B y hace dos temporadas consiguió el ascenso a esa misma categoría. Tiene 23 años y es de Guinea Bissau.