Vuelo a la plata de Loli Morillas en Salamanca

Segunda en salto de longitud en el Nacional sub 20

12 feb 2018 / 10:20 H.

Tercer éxito de la temporada de Loli Morillas Cruz y primero en el ámbito nacional. La atleta del Unicaja logró la medalla de plata en el Campeonato de España sub 23 —categoría promesa— en la prueba de de longitud con un salto de 5,83 metros. En el sexto y último intento se situó en el segundo puesto de una modalidad que fue dominada por Fátima Diamé, del Valencia Sports, que se colgó el oro con un registro de 6,36 metros. Loli Morillas, con anterioridad, había conquistado los títulos autonómicos en sub 23 y sénior, por lo que se encuentra feliz con el éxito alcanzado en la capital salmantina. “El trabajo realizado con mi entrenador, Ángel Bernabé Sánchez, ha dado unos excelentes resultados. Subir al podio en el Nacional me da moral para afrontar próximos retos, ya que estuve cerca de superar mi marca persona en la pista cubierta, que es de 5,88 metros. Me faltaron solo 5 centímetros para batir el registro en esta importante competición”, destac ala atleta del Unicaja. El club que preside Encarna Vallejo logró 2 medallas más en el Campeonato de España sub 23, ambas de bronce. La gaditana Nuria Díaz Gordillo terminó tercera en el lanzamiento de peso con un intento de 12,79 metros. Fue cuarta en la clasificación general, pero la tercera, Mariam Sargsyan, no puntuó al tratarse de una deportista extranjera. Marta Ruiz Valdepeñas, de Ciudad Real, también ofreció un rendimiento positivo con los 11,72 metros alcanzados, que le permitieron terminar cuarta en la tabla clasificatoria, un puesto elogiado por los responsables del club.

El tercer metal del equipo de la capital jiennense lo obtuvo la madrileña Ángela Hernández Ubeto en pentalón. Acreditó 3.365 puntos y solo cedió frente a la santanderina Alba Pardo González, plata con 3.450 puntos, y la también cántabra Valvanuz Cañizo González, oro con 3.758 puntos en las cinco pruebas celebradas. En esta modalidad se inscribieron 14 especialistas, de las cuales terminaron 12 después de las retiradas de Andrea Novoa Martínez y Carmen Montava, respectivamente.

Borrero, sin metal por milésimas

60 metros. La atleta sevillana del Unicaja estuvo a un suspiro de subir al podio en Salamanca. Alba Borrero marcó el mismo tiempo que Mónica Mendoza (CA Valladolid), que fue bronce con 7.65 y superó por milésimas a la representante del club jiennense. Por su parte, Natalia Eyi, fichaje, esta temporada del Unicaja, terminó sexta en la final de 200 con una marca de 25.40 en tierras salmantinas.