Vitu: “No comparto las formas en la que me anunciaron la baja”

Seguirá en el Atlético Mancha
Real hasta que se llegue a un acuerdo

05 dic 2018 / 11:16 H.

Situación delicada. La cúpula del Atlético Mancha Real le comunicó a Javier Vitutía, “Vitu”, que causaba baja en la plantilla en la víspera del compromiso en el campo del Vélez CF. El delantero, que se recupera de una lesión, entiende que, por una serie de motivos, no ha ofrecido el rendimiento esperado cuando se incorporó procedente del Martos CD antes de terminar el plazo de fichaje. “Lo que no estoy de acuerdo es con las formas ni con los reproches que he recibido por parte de los dirigentes. Hubiera entendido otro argumento, porque los resultados no han acompañado. Pero como se ha planteado no puedo aceptarlo”, asegura el futbolista. Tal es la situación que Vitu se entrena en solitario hasta que se produzca un acuerdo. “A todos los efectos soy futbolista del Atlético Mancha Real. Resido en el municipio y tengo la vida aquí. Así que seguiré los entrenamientos, aunque sé que lo haré en solitario”. La situación del punta no pasa desapercibida para los equipos provinciales y de fuera del grupo noveno de Tercera División. El Ciudad de Torredonjimeno está a la espera de que se resuelva el contrato. No es un secreto que el club rojiblanco se ha marcado el objetivo de reforzarse con un delantero, sobre todo después de la marcha de Juan Carlos al Real Jaén, lo que ha limitado el poder ofensivo de la escuadra que dirige Manuel Chumilla. “Lo único que sé es que en la actualidad pertenezco al Atlético Mancha Real y que deseo recuperarme de la tendinitis. ¿Llegar a un acuerdo? No me cierro a nada, pero insisto en que considero que no es justo el trato”, comenta Javier Vitutía.

El futbolista ha disputado esta campaña 9 partidos, 4 de ellos desde el principio, en los que ha anotado 2 dianas, frente al Linares Deportivo y el River Melilla. Después de abandonar el Real Jaén al final de la Liga 2016/2017, Vitu fichó por el Martos CD y marcó 15 tantos en 19 partidos, lo que le valió para incorporarse en la segunda vuelta al Mancha Real, con el que logró 3 tantos. El delantero militó con anterioridad en el Tugia, una primera etapa en el equipo mancharreleño, el Real Jaén, el Linares Deportivo y el Martos CD, con el que logró 30 goles vitales para jugar el play off a Segunda División B.

La capacidad de Etamané
idcon=13627916;order=8

Paolo Etamané es uno de los futbolistas más destacados del Martos CD y su buen rendimiento no deja indiferente a los equipos de la categoría y de Segunda B.