Vinicius llega con “humildad” para triunfar en el Real Madrid

Florentino Pérez: “Es un jugador que puede marcar nuestro futuro”

21 jul 2018 / 11:07 H.

E l delantero brasileño Vinicius Júnior celebró tener “la mejor oportunidad” que puede tener un futbolista al haber sido fichado por el Real Madrid y ahora espera demostrar que la merece, dejando claro que “con humildad” intentará estar “preparado” para jugar en el conjunto madridista, en el que confirmó que se quedará, alternando presencias en su filial para mejorar su adaptación. “Esta es las mejor oportunidad que tiene un jugador de fútbol y me voy a sacrificar mucho para demostrar que la merezco. El sacrificio no es algo nuevo en mi vida, vengo de una familia muy sencilla de la que estoy muy orgulloso por lo que ha hecho por mí y los valores que me ha enseñado”, afirmó Vinicius en su presentación de ayer en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu.

El delantero reconoció el “honor de llegar a la cima del fútbol con tan solo 18 años”. “Con humildad enseñaré al míster y los compañeros que estoy preparado para jugar”, aseveró, dejando claro que ahora debe “intentar asimilarlo todo lo más rápido posible”. “Sé que la adaptación no será fácil, pero estoy preparado para hacer lo que sea necesario”, remarcó. “Agradezco al presidente Florentino y a los directivos por confiar en mi fútbol. He podido escoger entre varios de los clubes más grandes del mundo y elegí al Real, el mejor de todos, y espero estar aquí muchos años. Somos el Real Madrid y siempre queremos más, ¡hala Madrid¡”, sentenció antes de bajar al césped para presentarse ante la afición. Ante los medios, reconoció que le faltaban “palabras para describir” sus emociones al aterrizar en un club de puede “hacer ahora mejor” lo que ha mostrado en el Flamengo y al que llega sin temor a fracasar. “Vengo de un club donde ya hay mucha presión. Todo el mundo me da su mayor apoyo para que me ocupe únicamente de jugar. No veo noticias y nunca pienso en fracasar, sólo en ganar todo lo que sueño con el Real Madrid”, zanjó.

El joven futbolista confirmó que se queda en el primer equipo. “Luego decidirán voy a jugar con el Castilla para ir adaptándome lo más rápido posible”, puntualizó. “Mi objetivo es ganar más, estoy obsesionado con eso y por eso escogí al Real Madrid”, agregó. “Mi juego es más parecido al de Neymar, que es mi ídolo y alguien a quien sigo de cerca. Si soy o no parecido a él o mejor, lo tenéis que decir vosotros (los periodistas”, subrayó Vinicius, que no está preocupado por no coincidir con su compatriota, que ha asegurado que se queda en el PSG. “Sueño con jugar con él y si Dios quiere en poco tiempo lo haré con la selección”, aseveró. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dejó claro que Vinicius Júnior será “uno de esos jugadores que marcará de una manera especial el futuro”.