“Vine para tener minutos”

Fran Martínez dice que la iniciativa de marcharse del Real Jaén fue suya

06 dic 2016 / 11:57 H.

Llegó al Real Jaén cargado de entusiasmo y se fue con la ilusión perdida. La semana pasada, el club jiennense informaba de que el defensa Fran Martínez se marchaba por rescisión del contrato, por mutuo acuerdo de las partes. Hoy, el futbolista, afincado de nuevo en su Alicante natal, se postula para el mercado de invierno. “La iniciativa de rescindir el contrato fue mía. Habían pasado muchas jornadas y no tuve una oportunidad de demostrar mi fútbol. Ni tampoco tenía la sensación de que fuera a tenerla”. Fran Martínez explica así el motivo que lo llevó a mover ficha y el club recogió el guante sin ponerle impedimentos. El jugador, comenta: “Vine a Jaén a tener minutos, una oportunidad, pero como eso no se daba decidí marcharme. Soy un jugador y, lógicamente, no estaba aquí para pasar el rato”.

Fran Martínez tiene 21 años recién cumplidos y mucho futuro por delante. En internet circula una ficha curricular que no le hace justicia. Pone que en Valencia Mestalla no jugó ni un solo minuto en la temporada, pero es un error. “En Valencia fui el jugador que más jugó. En Mestalla no he llegado a estar. Yo estuve en juvenil División de Honor, lo jugué todo y ganamos la liga. Fue maravilloso. Ese año fui convocado varias veces en Mestalla y aparece como que yo era jugador del Mestalla, pero no lo era”.

En esos datos curriculares, también pone que jugó un único partido con el Alcoyano, los 90 minutos, y así fue: “Eso sí es correcto. Pero de Valencia a Alcoy estuve también en otros equipos. Estuve en el Ciudad de Murcia y jugué toda la primera vuelta, hasta que me fui a Estados Unidos”. Allí, señala, jugó una temporada. Chupar banquillo, como se suele decir coloquial o vulgarmente, no es algo agradable para un jugador. “Si me fichó el Real Jaén es porque vio que yo era un jugador válido. Otra cosa es que, por circunstancias, no tengas oportunidades”, matiza el jugador. Respecto a sus proyectos inmediatos, Fran Martínez, los explica: “Por esta zona (la provincia de Alicante) hay equipos de Segunda División B que las estamos valorando y cuando se abra el mercado estaré. Esa es la decisión que he tomado. No va a haber nada que me impida seguir progresando”.

Entre tanto, Fran Martínez sigue entrenando para mantenerse a tope de buena forma. “La forma física no la pierdo ni en verano, entreno mucho. Al equipo que vaya solo quiero tener oportunidades para demostrar que soy válido. Lo único que quiero es que alguien me dé esa oportunidad”. De momento es su representante el que está moviendo los hilos. Respecto a su paso por Jaén, Fran Martínez asegura: “En el ámbito personal ha estado muy bien. La plantilla a nivel humano es genial. El campo de la Victoria es muy bueno y la gente aprieta mucho. Eso me gustaba personalmente. También cuando iba por la calle me ha gustado mucho Jaén”.

Torneo solidario de los Veteranos del Real Jaén
idcon=12520773;order=10

Los Veteranos del Real Jaén aportaron otro granito de arena solidario. El torneo organizado por APG de Guarromán para recoger alimentos y juguetes volvió a cumplir objetivos. Ocho equipos se unieron a esta iniciativa solidaria e intervinieron en este torneo de fútbol 8, que se disputó con encuentros de dos tiempos de quince minutos. La organización quedó satisfecha del desarrollo de la iniciativa que fue seguida por bastante público. Los equipos fueron Pub Ricardo, Veteranos Leicester, Real Jaén, Cadetes Guarromán; Amigos de Linares, Veteranos UD Guarromán y de Bailén y CD Colunga, de Navas.