Villa y Ordóñez, dudas

El capitán del Real Jaén considera que los tres puntos podrían tener valor

10 may 2017 / 16:10 H.

El capitán del Real Jaén, Santi Villa, y el defensa David Ordóñez, serán duda por lesión en el partido del sábado, último de la temporada, ante el FC Jumilla. El club difundió el parte médico con los resultados de las pruebas practicadas a ambos futbolistas, que se retiraron en el encuentro ante el Villanovense. El comunicado dice así: “Tras la valoración clínica realizada por los servicios médicos del club (Clínica Olmo) y la realización de pruebas diagnósticas en la Clínica de Fisioterapia Fisyrec, se ha concluido que el jugador Santi Villa padece una contractura en el músculo poplíteo del gemelo en su pierna derecha”. Y añade: “Por su parte, David Ordóñez sufre una sobrecarga en el músculo isquiotibial de su pierna derecha. Ambos jugadores tuvieron que ser sustituidos por dichas molestias... La participación de estos jugadores... está pendiente de la evolución de las dolencias durante esta semana”.

Tras las pruebas médicas, Santi Villa comentó su lesión a este periódico: “Hay que ver la evolución, porque todavía es pronto. Han pasado dos días y lo positivo es que la ecografía ha detectado que no hay roturas, pero ha sido una contractura muy fuerte y lleva un tiempo de recuperación. Estamos intentando forzarlo porque sí me gustaría estar en ese partido”. Santi Villa no tiene duda que si se recupera saldrá al campo a ganar: “Esa es la forma de competir que tengo. Hasta el final hay que terminar dando la cara por el escudo que defendemos. En el partido del sábado tenemos tres puntos en juego que a priori no son decisivos, pero, tal y como está la clasificación esta temporada, pueden pasar mil cosas en el fútbol y hay que intentar sacar los tres puntos para quedar cuartos, por si acaso surge algún tipo de opción más adelante”.

su futuro. Santi Villa asegura que no tiene nada previsto de cara al futuro. De hecho, está en manos del club: “No tengo absolutamente nada pensado. Intento centrarme en terminar la temporada. Luego veré qué opciones se presentan. Primero, escuchar al club, que es la prioridad, sobre qué intención tiene respecto a mí. A partir de ahí tendré que tomar las decisiones”. Villa considera que el Real Jaén tiene que apostar por un proyecto competitivo, porque lo que importa es que el el club, dice, “recupere la categoría lo antes posible”. No obstante, también tiene claro que sin una estabilidad institucional no habría nada que hacer: “Lo institucional va ligado a lo deportivo y este a lo institucional. Si no hay una tranquilidad para los trabajadores en su día a día es muy difícil competir y en esta categoría, que es muy complicada, si no se hacen muy bien las cosas es imposible recuperar la categoría”.

Veteranos del Jaén juegan un amistoso en Noguerones
idcon=12750448;order=10

Los Veteranos del Real Jaén han disputado un encuentro amistoso de fútbol 7 contra los Veteranos de la AD Noguerones. Con motivo de la Romería de la Cruz, el equipo de la capital se desplazó a la pedanía de Alcaudete, dentro del programa de visitas a la provincia que realiza a lo largo del año la entidad que preside, Manuel Jiménez Rueda.

El equipo de Veteranos del Real Jaén contó con la presencia de destacados jugadores como Chumilla, Nono, Manolo Herrero, Rafa Lendínez, Valenciano, Juanjo, Esteban... El equipo preparado por Juan Luis Mengíbar, se impuso al de la AD Noguerones por 3-7. Con tantos para los visitantes de Mateo (3), Manolín (2), Manolo Herrero y Chumilla. Mientras que por el equipo local los tres goles los hicieron, Bombi (2) y Lorenzo. El choque deportivo fue competido, sobre todo en el primer tiempo y los aficionados que acudieron al recinto disfrutaron de una mañana con buen fútbol de calidad y muchos goles.