Víctor Curto ilumina al Linares Deportivo en Huelva

Dos goles del delantero y otro de Corpas sitúan sextos a los azulillos

17 oct 2016 / 11:47 H.

El Linares Deportivo aprovechó sus oportunidades ante el Recreativo de Huelva, al que goleó en un campo como el Nuevo Colombino, que acogió antes del inicio del partido el homenaje del decano del fútbol español a Fran Carles con la entrega de una camiseta del “Recre” con el nombre y el número del futbolista fallecido.

El partido comenzó sin apenas ocasiones para uno y otro equipo, que mostraron sus cartas en ataque, primero el Recre con una subida por la izquierda de Rubén Mesa y posterior remate en el área de Antonio Núñez (10), y después el Linares con un centro de Higinio a Corpas que detuvo el guardameta Rubén Gálvez (13).

El Recreativo de Huelva tuvo dos opciones consecutivas por mediación de Antonio Domínguez, que primero vio taponado su disparo por la defensa visitante (21) y después remató demasiado blando tras recibir un taconazo de un compañero (22). Luego lo intentaron Antonio Núñez y Sedeño con sendos centros sin éxito. Víctor Curto avisó en el minuto 25 de partido con un disparo que detuvo Rubén. Cuatro minutos después llegó el 0-1 en una gran acción que inició el catalán para abrir a Luis Lara. Este puso la pelota en el área para que Corpas inaugurara el marcador. El cuadro jiennense estuvo mejor plantado que el rival y, solo dos minutos después del primer gol, Víctor Curto volvió a avisar con un disparo que atajó el meta recreativista. El equipo local contestó de saque de esquina. Antonio Domínguez puso un balón a la cabeza de Antonio Núñez, pero el exjugador del Real Madrid, Liverpool y Deportivo de La Coruña remató fuera.

El Linares, por su parte, volvió a buscar la meta contraria a nueve minutos para el final con un disparo de Corpas que se fue alto tras un rechace en la frontal de Jesús Vázquez. El mismo protagonista pudo marcar en propia puerta al tocar un centro de Corpas, pero la pelota acabó en el larguero por suerte para los onubenses. Antonio Domínguez volvió a intentarlo para el Recre a tres minutos para el descanso con una doble ocasión desbaratada por Joselu primero y Gonzalo, después. El Recreativo de Huelva intentó empatar tras el descanso pero los primeros acercamientos fueron del Linares con dos saques de esquina consecutivos. Aun así el equipo albiazul avisaba de su potencial con un centro de Dani Molina que se iba fuera pero que Lopito tocó de manera muy peligrosa hasta acabar en córner (53´). El saque de esquina no tuvo consecuencias pero la jugada dio lugar a otro córner que esta vez cabeceó Antonio Núñez con mucho peligro, aunque el esférico se marchó rozando el palo. El Recre seguía buscando el gol con ahínco y a punto estuvo de lograrlo de nuevo Núñez al enviar al poste izquierdo una volea tras un centro de Rafa de Vicente, que había recibido la pelota de tacón de Waldo Rubio, primer hombre de refresco de los onubenses.

Por su parte, Miguel Rivera buscó refrescar al Linares para que no sufriera en el tramo final del partido, ya que el Recreativo llegaba cada vez con más peligro. Waldo fue el más incisivo tras su ingreso en el terreno de juego y, dos minutos después de cumplirse la hora de partido, puso un centro que sacó Rosales en el área pequeña. Pero cuando más cerca parecía el empate llegó el 0-2. Un error del Recreativo en un balón hacia atrás provocó que Víctor Curto montara la contra y se plantara en el área delante de Rubén. El futbolista minero se fue en velocidad de Jesús Vázquez y con un disparo cruzado mandó la pelota al fondo de la red. El propio Curto buscó el tercero solo dos minutos después, con un disparo casi sin ángulo que acabó en la banda. Contestó Waldo con un centro que cortó Gonzalo de cabeza a córner (69). A 17 minutos para el final llegó el tercero en una jugada que se produjo tras un error de Jesús Vázquez al intentar subir el balón jugado desde la defensa. Curto encontró el balón y de un fuerte disparo cerró el marcador. El delantero ya acumula seis tantos en Liga, además de otros tres anotados en la Copa Federación. El Linares, después de su éxito, ya es sexto en la clasificación.

Sergi Guilló y David Gámiz debutan en el equipo titular

Miguel Rivera dio entrada en el conjunto titular a los centrocampistas Sergi Guilló —ya restablecido de una rotura de menisco que lo tuvó más de tres meses de baja en su etapa en el Real Murcia— y al granadino David Gámiz. Ambos tomaron el relevo de Rodri, que después actuó en el segundo periodo, y Casi, que no figuró en la lista de convocados. Se quedó fuera por motivos técnicos. Mario Martos estuvo en el banquillo, aunque el entrenador malagueño optó por no forzar su reaparición después de dos compromisos ausente por una lesión muscular. El Linares, una vez sumado los tres puntos, jugará la próxima jornada contra el Real Murcia, que llegará tras perder en casa con el San Fernando por cero a uno. Pasa por un mal momento deportivo.