Vía libre para poder fichar

Desbloqueados los derechos y el objetivo es incorporar un punta y un defensa

12 ene 2019 / 11:09 H.

Cambio de postura y apuesta por reforzar el equipo antes de que finalice el plazo el 31 de enero. El Real Jaén acudirá al mercado al dar luz verde para desbloquear los derechos federativos, suspendidos por la Federación Española después de que el club fuera condenado a pagar 44.000 euros por una deuda que mantenía con los futbolistas del año 2017 en concepto de dietas.

La cantidad disminuyó debido a que el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) abonó una serie de cantidades a los jugadores. De esta forma, Germán Crespo podrá potenciar la plantilla, pero con la premisa de mantener el equilibrio presupuestario y no aumentar el gasto. El entrenador tiene clara que la máxima prioridad es fichar un referente en ataque, debido a que esta posición solo está a Antonio López. “Queremos que nos dé un salto de calidad. Por todo lo que hemos hablado, porque Antonio López tiene cuatro tarjetas, porque habrá partidos fuera de casa, muy duros, y puede ser que vengan lesiones, golpes y lo que queremos es estar bien servidos”, dijo el técnico.

Otra opción que se contempla es la llegada de un lateral izquierdo, pese a que Crespo alterna en la actualidad a Rentero y Moha, aunque este último llegó como lateral derecho. Álvaro Ocaña Gil (Teba, Málaga, 2 de febrero de 1993) es uno de los futbolistas que agrada al Real Jaén para reforzar su plantilla. El malagueño es un lateral izquierdo de 25 años que milita en el Écija, club del grupo décimo de Tercera División, que esta campaña solo le ha pagado una mensualidad a la plantilla. El club está en venta por 400.000 euros y los jugadores desean marcharse. Ocaña ha militado con anterioridad dos temporadas en El Ejido 2012, el Marbella y el Cacereño (Segunda B), en el fútbol griego, en el propio Écija Balompié y en el Atlético Malagueño.

El entorno del jugador mantiene la cautela, aunque reconocen el interés blanco en unas gestiones que lleva de forma personal Germán Crespo. Ha disputado 21 partidos de Liga y acumula siete tarjetas amarillas. El entrenador elogió a los dirigentes por el trabajo que realizan y comentó: “Es para quitarse el sombrero ante el trabajo que está haciendo la junta directiva, porque se está viendo que, a pesar de las dificultades que hay, nuevamente van a hacer un esfuerzo por intentar mejorar la plantilla, para buscar el bien del club. Ya digo, a nivel deportivo, contento porque vamos a intentar valorar todos los ofrecimientos que hemos tenido estos días”, comentó el preparador, que además es el director deportivo del conjunto jiennense. El entrenador nacido en Granada, además, no descarta que se produzcan bajas en la plantilla del Real Jaén. “Los jugadores, por la situación que había, entendían que no podían salir, pero ahora ha cambiado y algún jugador que tiene menos minutos está buscando equipo”, dijo.

Crespo afirma que el estado del grupo puede con todas las adversidades

El entrenador del Real Jaén, Germán Crespo, además de analizar la apertura de los derechos federativos sobre el club, también habló sobre la posición de equipo en el ámbito deportivo, que está primero en liga y este fin de semana visita a uno de los pocos equipos que fue capaz de robarle puntos durante la primera vuelta. El Guadix se llevó el triunfo en su visita a La Victoria por 2-3, algo que los jugadores de la plantilla jiennense no están dispuestos a que se repita. “Lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Hay ocasiones en las que llegas por suerte”, afirmó Crespo en relación a liderato del grupo noveno de la Tercera División. El técnico del equipo lagarto saca pecho del lugar y el estado en el que se encuentra el equipo: “Es muy difícil llegar donde lo hemos hecho porque hay equipos perfectamente preparados para competir por ese puesto”. “Queríamos llegar a este puesto porque le da un plus al equipo”, explicó Germán Crespo. Además, añadió que durante la semana se ha visto a los integrantes de la plantilla entrenar con un aire diferente. El entrenador del conjunto blanco, al ser preguntado por la primera vuelta expresó: “Vamos para hacer lo que no tuvimos la suerte de hacer aquí, porque fue uno de los partidos más completos que hemos jugado, sobretodo aquí en casa”. El técnico explicó que fue el día más ofensivo, con más disparos a puerta, con varios tiros a la madera y fallando un penalti, y que aun así cayeron derrotados por dos a tres. “Esperemos que allí tengamos que generar menos para traernos los tres puntos de vuelta”, afirmó Crespo. El entrenador reconoció que será un partido “complicado, que se jugará a las cinco de la tarde y que el campo es prácticamente maqueta”. El técnico afirma que esto no será un impedimento para el equipo debido al momento en el que se encuentra el grupo.