Vera, calidad para el Real Jaén

El extremo izquierdo, que militó en el Córdoba B, llega a un acuerdo y ocupa plaza sub 23 en los blancos

11 sep 2017 / 11:23 H.

Operación cerrada en un día gracias a las gestiones de la dirección deportiva y la secretaría técnica del Real Jaén. El cuadro blanco cuenta con un nuevo jugador en la plantilla, que viene a reforzar la línea de ataque y a completar el cupo de futbolistas sub 23. Antonio David Vera Pacheco (Santaella, Córdoba, 23 de febrero de 1997) es un jugador que, habitualmente, se alinea por la banda izquierda y que también puede actuar como referente en punta. A sus 20 años llega procedente del Córdoba B de Segunda B, con el que disputó 30 encuentros la pasada campaña, 16 de ellos como titular. Marcó dos goles, en los compromisos con la Balompédica Linense y La Roda, y llega avalado con unas excelentes referencias. El 18 de agosto rescindió el contrato con el filial verdiblanco al no tener seguro un protagonismo con el cuadro que prepara Jorge Romero. Vera dejó el colectivo cuando tenía firmado un contrato de tres campañas más. El nuevo punta del Real Jaén, cuyo fichaje fue anunciado por Diario JAÉN en sus redes sociales, estuvo el pasado sábado presenciando el encuentro que disputaron los jiennenses frente a El Palo en un antepalco. La intención de los responsables del cuadro blanco es que esta tarde complete su primera sesión con sus compañeros y a ser posible presentarlo mañana en las vísperas del compromiso en el campo del Antequera malagueña. La llegada de Vera puede estar marcada por la polémica. ¿El motivo? El delantero se entrenó, el pasado viernes con el Ciudad de Lucena, conjunto del grupo décimo de Tercera División, que incluso anunció su incorporación en su página web para jugar con el exjiennense Fede Ruiz de Maio, el ex marteño Jorge y el linarense Fran Lara.

Vera ofreció sus primeras impresiones como futbolista del Real Jaén y aseguró: “Después de unos días intranquilo y ajetreado, por fin todo se ha solucionado y estoy muy contento por formar parte del proyecto del Real Jaén. Doy las gracias por la confianza depositada en mí y estoy seguro de que será una gran temporada”, afirmó.

Veintiuna fichas en la plantilla

El Real Jaén cuenta ahora con veintiuna fichas en la plantilla. La llegada de Vera viene propiciada por la baja de Guacho, que dejó la entidad un día antes de empezar la temporada en el campo del Atarfe. La dirección deportiva se encuentra satisfecha del comportamiento de los futbolistas.

Rotaciones
en Antequera

David Rojas Díaz, “Valenciano”, tiene claro que rotará el equipo en los partidos contra el Antequerano, que se jugará el miércoles a las 20.45 en tierras malagueñas, y frente al Torremolinos, el domingo en La Victoria. Futbolistas como Rentero—solo jugó frente al Atarfe— pueden tener sus opciones.