Veinte premiados que son un ejemplo de compromiso

Carlos Rojas y Natalia Romero, mejores deportistas del pasado año

04 abr 2018 / 09:35 H.

La incógnita ya está despejada y la Gala del Deporte Jiennense comienza su imparable cuenta atrás para entregar sus premios correspondientes al pasado año. El acto está fijado para el próximo lunes, 9 de abril, en el Teatro Darymelia de la capital (20:30 horas). La elección del jurado estuvo caracterizada por la dificultad y la dura competitividad, debido al nivel que acreditaban todos los candidatos, y al final se eligieron a los 19 galardonados en todos los apartados. La nómina se amplió, finalmente a 20, debido a que el Jaén Paraíso Interior FS consiguió su segunda Copa de España. La Asociación Jiennense de la Prensa Deportiva, el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, El Corte Inglés, Caja Rural y Diario JAÉN forman un perfecto equipo de trabajo, que tienen como reto reconocer el trabajo que desarrollan los deportistas, la mayoría de ellos sin estatus profesional y que combinan sus ocupaciones laborales con el deporte. El esfuerzo y su calidad tienen como recompensa excelentes resultados. La Gala del Deporte Jiennense sirve para que ese trabajo sea aplaudido por la sociedad de la ciudad y la provincia. Dos atletas, Carlos Rojas y Natalia Romero, tendrán el privilegio de recoger los premios como mejores deportistas masculino y femenino, respectivamente. Los representantes del Unicaja dejaron su sello en el Campeonato de España al aire libre de Barcelona. Rojas destrozó los pronósticos en la prueba de salto de altura y consiguió la medalla de oro. Natalia Romero, acostumbrada a convivir con la presión desde que dio sus primeros pasos, completó un 2017 brillante, con dos platas en la 800 metros, un distancia a la que se ha adaptado a la perfección y que en la solo es superada por la olímpica Esther Guerrero. Ello lideran la relación de galardonados (ver cuadro anexo) en una galería en el que también destaca el Torneo del Aceite de Oliva de Hockey Hierba, que disputaron en Alcalá la Real las selecciones de hockey femenina de España, Irlanda del Norte y Bélgica.

El acto de presentación sirvió para ponderar los valores de la Gala del Deporte Jiennense. José María Álvarez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, destacó: “Es un reconocimiento que no es, ni más ni menos, que tener claro que los deportistas jiennenses están cada vez más en lo alto y desde la capital y la provincia debemos por esto rendirle un sincero homenaje”, dijo. Miguel Sáinz, responsable de relaciones Institucionales de El Cortés Inglés, elogió a los galardonados: “Es un premio a todos los deportistas anónimos que día a día luchan por representar a la provincia. Son personajes anónimos más o menos que compaginan, en muchos casos, su actividad profesional con la actividad deportiva”, dijo. Juan Espejo, director de Diario JAÉN, anunció un día de fiesta para la Asociación Jiennense de la Prensa Deportiva. “Acostumbrados en esta tierra a dar informaciones a veces no de carácter tan positivo como quisiéramos, que duda cabe que resaltar, promover y publicar unos premios, donde se aplaude todo aquello que en el deporte ha tenido cabida en este último año, es un acicate más para seguir apostando por esta tierra”, indicó. Manuel Contreras, periodista de la Cope y presidente del colectivo, augura un nuevo éxito del acto. “Se ha premiado a los deportistas, porque ellos son los grandes protagonistas, ya que se trata de una fiesta por y para los jiennenses”, comentó.

Un referente en la sociedad jiennense

La Gala del Deporte Jiennense está plenamente consolidada y en su larga historia ha premiado a más de 650 personas entre deportistas y colectivos de la provincia.