Van der Poel reina en el final de la Gold Race

    22 abr 2019 / 11:41 H.

    El ciclista holandés Mathieu van der Poel (Corendon-Circus) se adjudicó, con un sorprendente sprint llegando desde atrás, la 54 edición de la Amstel Gold Race, primera “clásica” del tríptico de las Ardenas y disputada sobre 265,7 kilómetros entre Maastricht y Valkenburg, y une su nombre al de su padre en el palmarés de ganadores de la cita.

    Como hiciera su progenitor, Adrie van der Poel, en 1990, Mathieu, también nieto del mítico ciclista francés Raymond Poulidor, se impuso al calor de sus compatriotas en la llegada a Valkenburg, después de un recorrido “rompepiernas” de 35 cotas y cuatro circuitos. Así, toma el testigo del danés Michael Valgren, ganador de la edición anterior.

    Al podio de la cita también se subió el australiano Simon Clarke (Education First), compañero en la escapada final para dar caza a los dos fugados: el danés Jakob Fuglsang (Astana), que finalmente fue tercero, y el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), ganador de la Milán-San Remo.

    En la prueba femenina, que celebra su sexta edición, la polaca Kasia Niewiadoma (CANYON SRAM Racing) fue la más fuerte en la definitiva ascensión al Cauberg y se impuso por delante de las neerlandesas Annemiek van Vleuten (Mitchelton-SCOTT) y Marianne Vos (CCC-Liv Team). La española Mavi García (Movistar) concluyó a algo más de cuatro minutos de la vencedora.