Unidos para salir del pozo

Los futbolistas del Real Jaén saben que Sanluqueño y Extremadura son claves

20 abr 2017 / 11:57 H.

Dos semanas claves para tratar de seguir con vida en la competición. La plantilla del Real Jaén es consciente de que el futuro pasa por los partidos en el campo del Atlético Sanluqueño (domingo, 18.00 horas) y Extremadura, el día 30 en el Estadio de La Victoria. Son seis puntos fundamentales para salir del descenso, mirar el play off de permanencia e, incluso, la permanencia. Para ello se necesita una unidad total entre los jugadores, el cuadro técnico, los jugadores y la afición. Ese paso se ha dado y los futbolistas se marcan ganar y romper la racha fuera de casa. Los jiennenses, aunque este dato no le gustaba a Ramón Tejada, no triunfan desde el 24 de marzo de 2016, cuando se impusieron por cero a uno, gol marcado de cabeza por Óscar Quesada. Mario Ramón resumió el estado del colectivo blanco. El defensa ofreció un mensaje de esperanza y compromiso para la cita en tierras gaditanas. Admite que es una final para el Real Jaén y asegura de forma contundente. “Es un rival directo y tenemos que afrontar el partido como una final y dejarnos la piel en el partido. Jugamos en su campo y exigirán mucho. Hay que salir con la máxima ilusión de conseguir los tres puntos. En cuestión de empates, el golaverage siempre puede aparecer. Es importante tanto esta semana como la siguiente para intentar llevarnos los tres puntos”, argumenta el futbolista fichado esta campaña.

Mario Ramón analizó el compromiso con el Atlético Sanluqueño, rival al que el Real Jaén se impuso en el Estadio de La Victoria por cuatro tantos a dos en uno de los primeros compromisos de Rafael Carrillo en el banquillo. “Es un equipo que en la segunda vuelta ha hecho muy buenos números. Desde que cambió de entrenador y se reforzó en Navidad, ha sacado puntos imposibles, como la semana pasada en Marbella, que quizás nadie se lo esperaba. En casa pondrá las cosas muy difíciles y será un partido a cara de perro para los dos equipos, porque no podemos dejar nada atrás y habrá que estar concentrados durante los noventa minutos”, asegura el jugador.

La afición jiennense se moviliza para mostrar su respaldo al equipo blanco en el Estadio El Palmar. Por el momento se han completado dos autobuses de aficionados y el tercero ya se ha fletado. Mario Ramón se congratula de que el apoyo de la afición es fundamental para el colectivo a estas alturas de la campaña. “Hemos demostrado que, a pesar de todas las adversidades sufridas, el público nos ha demostrado estar ahí y creo que estamos respondiendo”, afirma el jugador blanco.

Por último, Mariano Ramón elogia, de forma positiva, la incorporación de José Manuel Barla como primer entrenador del equipo jiennense: “La entrada de Barla ha sido un chute de adrenalina que nos ha venido muy bien y prueba de ello son los resultados que hemos conseguido en las últimas jornadas, que nos permiten mantener opciones de lograr la permanencia en el grupo de Segunda División B. Este es el objetivo que perseguimos”, acaba.

Tres jugadores se mantienen con cuatro amarillas
idcon=12719301;order=10

El Real Jaén cuenta con una plantilla corta después de la marcha de cinco jugadores en los últimos meses. La secuencia la comenzó el defensa Fran Martínez, un lateral izquierdo que no dispuso de un solo minuto en Liga, después la continúo el delantero Míkel Orbegozo, que se incorporó al Ebro aragonés, y a continuación se marcharon Diego Bardanca, al fútbol finlandés, Sergio Molina, que juega en la Balompédica Linense de este mismo grupo, y Cifu, que optó por incorporarse al Hospitalet. A esta precaria situación se unen lesiones y sanciones. El cuadro técnico que dirigen José Manuel Barla y Rafa Ortega no podrá contar con el capitán Santi Villa, con cinco tarjetas amarillas, la última en el compromiso con el Real Murcia. Con cuatro se mantienen el portero Felipe Ramos, uno de los más destacados de la categoría, Nando, el lateral izquierdo titular, y el central Álex Carmona. José Luis Rico, delegado del conjunto blanco, asegura que Mario Ramón cuenta con tres y argumenta. “En ningún caso se cuenta las dos que vio en el campo del Lorca, que ya le costaron un compromiso de sanción”, revela. En caso de bajas los entrenadores recurren a futbolistas de la cantera.