Unidos para salir del pozo

El Real Jaén genera ilusión y se presenta con la baja definitiva de Guacho

18 ago 2017 / 11:44 H.

Los primeros pasos para recuperar la estabilidad se han cubierto de sobra. El Real Jaén se salvó de la defunción después de abonar el dinero a los jugadores de la pasada campaña y ponerse al día con los integrantes del cuadro técnico en sus contratos federativos. El equipo competirá y buscará que el paso por el grupo de Tercera División sea lo más efímero posible, aunque la travesía será complicada por la calidad y la entidad de los rivales. El lema de “Todos Sumamos” se cumple hasta el momento y el club ha superado los 3.000 abonados, que es una cantidad récord en la categoría —solo superados por los 8.000 del Castellón—, por lo que el primer gol del partido ya se ha anotado. El proyecto jiennense se bautizó de forma oficial en un marco maravilloso y representativo: la Plaza de Santa María. Con la Catedral como testigo de excepción, unas doscientas personas respaldaron la puesta de largo, a cuarenta y ocho horas del comienzo de la competición. Los jugadores subieron al escenario uno a uno, presentados por Daniel Illana, periodista de Onda Jaén, bajo la atenta mirada de los aficionados, los componentes del consejo de administración, y de los responsables municipales, Miguel Contreras, alcalde en funciones, José María Álvarez, concejal de Deportes del Ayuntamiento, y Carlos Alberca, edil del grupo socialista. A este acto faltó Luis Sergio Fernández Ramírez, “Guacho”, un jugador que en las próximas horas dejará de forma oficial la disciplina del club, porque, al parecer, ha solicitado cosas que no se contemplaban en el acuerdo alcanzado cuando fue presentado. El centrocampista, de solo 19 años, había tenido unas molestias físicas que le han impedido jugar los últimos partidos.

El primero en dirigirse a los seguidores fue José Ramón Parra, “Joserra”, que será el capitán del Real Jaén en el regreso a Tercera División. El delantero es, junto con Rentero, el único jugador que sigue de la pasada campaña. “Para mí es un orgullo asumir esa responsabilidad. Defenderemos este escudo con un gran honor y esperamos ofrecer buenos resultados”, aseguró el delantero.

Los otros capitanes del Real Jaén serán Higinio Vilches, Dani Fragoso, Jonathan Rivera y Emilio Muñoz. El exlinarense fue recibido con una sonora ovación y portará el brazalete cuando Joserra no esté en el campo. Valenciano vivió un momento especial. Como entrenador elogió el historial del Real Jaén y dejó claro que los profesionales se dejarán el alma por el escudo, además de dar las gracias por el apoyo de los aficionados desde que se puso en marcha la campaña de abonados. Tomás Membrado, el presidente blanco, se mostró ilusionado por el proyecto. “Todos estamos unidos por un escudo. Con el apoyo de la sociedad trabajamos en un proyecto sólido y en la ampliación de capital”, dijo.