Una trayectoria imparable

Kike García Rosales se consolida en la selección española sub 19 de squash tras disputarse el Mundial

13 sep 2016 / 12:30 H.

Su progresión no se detiene y sus golpeos son de una calidad que le permiten figurar en la élite del squash nacional en la categoría sub 19.Enrique “Kike” García Rosales representa la constancia y la superación por llegar a las competiciones más importantes con la selección española. El último precedente fue en Bielsco Biala (Polonia), un municipio que acogió el Campeonato del Mundo de la categoría sub 19. García formó parte de un combinado en el que también estuvieron Nilo Vidal, Sergio García y Jesús Gallardo. El jiennense colaboró para que España concluyera en una aceptable decimoquinta posición después de empezar el torneo como cabeza de serie número decimonoveno. La selección, entrenada por Chimo Marmaneu, quedó emparejada en la fase inicial con Malasia, Estados Unidos y la República de Suráfrica y después jugó con Alemania e Israel. “El análisis resultó positivo en todos los sentidos. En Polonia compitieron las futuras figuras del squash y nuestro equipo estuvo a la altura de las circunstancias con una destacada decimoquinta posición en la clasificación final”, destaca.

Kike García entiende que este tipo de torneos también le permite mejorar la calidad individual y fomentar la convivencia con sus compañeros del conjunto nacional. “Nos conocemos desde pequeños y hemos compartido innumerables experiencias en los últimos años en competiciones europeas y mundiales”, revela. El jugador del Club Xauen de la capital también participó recientemente en el Trofeo San Antolín en Palencia, ciudad en la que llegó hasta semifinales.

El jugador jiennense ya tiene preparadas las maletas para desplazarse hoy a Inglaterra y competir en una actividad europea con el Fuengirola de Málaga, que cuenta con sus servicios para la competición debido al nivel exhibido en los últimos años. El colectivo ha quedado emparejado en la primera fase con el Pontefract inglés, el Mulhouse francés y el Squash City de Polonia, en una competición en la que se han inscrito 24 equipos entre la categoría masculina y femenina.

En la relación de club se encuentran, además, colectivos de Irlanda, Hungría, Alemania, Holanda, Escocia, Bélgica, Finlandia y la República Checa. “Es una oportunidad de oro al estar presentes los mejores jugadores de Europa”, admite.