Actualizado
domingo, 24 septiembre 2017
11:01
h
URGENTE

Una temporada especial

El CN Santo Reino celebra en 2018 su vigesimoquinto aniversario con el objetivo de dar un salto de calidad
Ver comentarios
|
14/09/2017
  • ACTIVIDAD. Los nadadores del CN Santo Reino y el CN Almería posan en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada.
    ACTIVIDAD. Los nadadores del CN Santo Reino y el CN Almería posan en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada.

El curso escolar empezó a principio de esta semana y esta misma secuencia la protagonizaron igualmente los colectivos deportivos de la capital y la provincia. Uno de ellos es el CN Santo Reino, una entidad de natación que cumplirá 25 años en 2018 y que se ha convertido en un referente del deporte. Los objetivos de esta temporada son ambiciosos tanto en el ámbito deportivo como en el institucional. La intención de la dirección deportiva es continuar con el proceso de crecimiento de los nadadores, tantos los del club como los de la escuela. Además, se desea dar un salto de calidad a la hora de mejorar los resultados. Los nadadores en la categoría alevín lograron resultados extraordinarios la pasada campaña. Las siete medallas logradas en el Andaluz de Cádiz dejaron patente que el trabajo fue positivo. Paula Agudo consiguió tres medallas, dos de oro, en los 200 braza y estilos, y una plata en los 100 braza, mientras que María de Gádor acabó primera en 200 mariposa y segunda en 400 y 800 libre. Adrián Pérez también tuvo el privilegio de subir al podio en la competición autonómica al conquistar el bronce en los 100 braza. El CN Santo Reino ha instaurado una tradición en el comienzo de temporada. De nuevo, un grupo importante número de nadadores celebraron una concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada), una actividad en la que igualmente estuvo presente en el CN Almería, un colectivo con el que el club de la capital mantiene unas excelentes relaciones. En años anteriores, la estadía se celebró en tierras almerienses, pero en esta ocasión se cambió de escenario. El Santo Reino acudió con 58 nadadores y la directiva y el cuadro técnico hacen una análisis positivo y se muestran esperanzados ante la nueva campaña que empieza, debido a que la estructura del club mejora. Dispone de doscientos deportistas y un cuadro de entrenadores que dirige Juan Manuel del Jesús Cañete. Eva Delgado, Francisco Valenzuela y Marina Ruiz son preparadores que están avalados por sus conocimientos y los éxitos logrados en su época de nadadores. El CN Santo Reino sienta las bases para celebrar con brillantez las bodas de plata, una efeméride que está marcada en rojo por sus responsables, que estudian organizan un calendario de actividades para darle el realce que se merece.