Una semana muy especial

Cinco jugadores del Real Jaén y Germán Crespo regresan a Huétor Tájar

20 feb 2019 / 11:32 H.

Fue el equipo revelación de la pasada temporada y se quedó a las puertas de disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División B. A última hora, el Real Jaén y el Antequera dejaron sin opciones al Huétor Tájar. La propuesta futbolística que inculcó Germán Crespo en este equipo impactó a la cúpula directiva del club blanco y Andrés Rodríguez, consejero delegado, logró, después numerosas gestiones, que el granadino se convirtiera en el técnico del Real Jaén. Crespo se fijó en cinco futbolistas que se adaptaban mejor al sistema que deseaba inculcar en el conjunto jiennense y fichó del Huétor Tájar a los defensas José María Mazuecos, “Choco”, y a los centrocampistas Fran Hernández, Alberto Heras y Jorge Vela. Todos ellos viven una semana muy especial, porque el domingo, a las 18:00 horas, regresan a Huétor Tájar para enfrentarse a su exequipo. Choco es indiscutible y apenas rota en las alineaciones, mientras que los otros cuatro entran y salen del equipo en el carrusel de cambios que introduce cada jornada el entrenador del Real Jaén. En el último partido, frente al Atarfe, cuatro de los cinco exjugadores del Huétor Tájar fueron titulares: C hoco, Javier Pérez, Fran Hernández y Vela. Estos dos últimos marcaron un gol y completaron un buen partido. ¿Seguirán el domingo en la alineación? La respuesta la tiene el cuadro técnico. Fran Hernández, que esta segunda vuelta cuenta más para Germán Crespo, admite la emotividad y la importancia del partido y asegura: “Nos espera un encuentro complicado en el campo del Huétor Tájar, porque ellos cuentan con un buen conjunto y tratarán de darle una alegría a sus aficionados. Será un regreso emotivo después de la excelente campaña que completamos la pasada campaña”, indica.

Fran Hernández se convirtió en una de las estrellas de este conjunto al marcar 10 goles en 37 partidos disputados. La dura competencia en el Real Jaén origina que participe, hasta el momento, en 24 encuentros, de los cuales ha sido titular en 11. Ha marcado cinco goles con la camiseta blanca: Guadix (2), Torreperogil, Guadix y Atarfe. Fran Hernández entiende que el choque le viene en un excelente momento al equipo. “Llevamos 7 victorias consecutivas y el objetivo será obtener otro éxito, pero no será fácil debido a que el Huétor Tájar tratará de superarnos”, afirma el centrocampista blanco.

Hace una valoración satisfactoria de la pasada jornada con el triunfo contundente logrado frente al Atarfe, el empate del Linares y la derrota de El Palo contra el Motril por uno a dos en el tiempo de prolongación. “Nosotros cumplimos con el objetivo de ganar y los rivales tropezaron, pero nosotros debemos seguir al mismo nivel en el futuro”, asegura.

Mensaje de tranquilidad en el Linares pese a los dos empates
idcon=13758572;order=11

Dos empates consecutivos del Linares Deportivo, ante el Vélez (2-2) y el Martos (0-0), originan que el conjunto que entrena Juan Arsenal se haya distanciado en cinco puntos del Real Jaén, a expensas de lo que dictamine el Comité de Competición por la reclamación presenta sobre la alineación de Iván Moya. Las dos igualadas no han cambiado el mensaje del cuadro técnico y de los jugadores. El objetivo principal es conseguir la clasificación para las eliminatorias de ascenso a Segunda B. La plantilla ahora piensa en el partido del próximo domingo en el campo del Atarfe, que dará comienzo a las 12:00 horas, ante un rival que llega herido tras la contundente derrota sufrida frente al Real Jaén por seis tantos a cero. Juan Arsenal, que contará con las bajas de lesionado Lopito y el sancionado Álex Rubio, está tranquilo y elogió el partido de su conjunto frente al Martos CD: “Realizamos el mismo juego y solo nos faltó marcar ante la meta visitante”, aseguró.