Una promesa del motociclismo

Ángel Heredia gana en Montmeló y marcha entre los cinco primeros del Campeonato de Velocidad

15 ago 2017 / 11:48 H.

Un joven campeón anda suelto en la provincia. Ángel Heredia, natural de Huesa y de 15 años de edad, ganó la prueba del Campeonato Mediterráneo de Velocidad de Motociclismo, celebrado en el circuito de Montmeló, en Cataluña. Tras este resultado, el piloto se encuentra entre los cinco primeros clasificados de la general, cuando aún faltan tres carreras para el final. Una posición que el joven jiennense quiere superar y poder llegar hasta el podio. Heredia compite en la Copa Honda de esta competición.

Es el segundo año que disputa este torneo y poco a poco se adapta mejor a los circuitos y llegan más exitos. “Esta temporada me encuentro bien. Tengo más confianza y las sensaciones son perfectas, ya que estoy ganando en experiencia. Estoy más a gusto dentro de la pista”, afirmó el piloto, que viajará el próximo 3 de septiembre hasta Aragón para competir en la prueba de Motorland al que llega ilusionado con los últimos registros y con ganas de subirse a la moto. “Quedan tres carreras y mi objetivo es estar entre los tres primeros clasificados. Soy joven pero ambicioso y me encanta este deporte, por eso lucho por progresar y ser el mejor”, declaró Heredia, que con tan solo 15 años es uno de los pilotos más emergente del país y espera llegar a correr en el Campeonato del Mundo de Moto GP. “Mi sueño es poder competir en el Mundial de Motociclismo en un futuro, es difícil pero haré todo lo posible para conseguirlo”, manifestó el piloto.

Un joven que desde pequeño quería montarse en una moto. No le llegó de familia, como a otro muchos corredores, pero él solo quería competir. De esa manera, y aunque sus padres no estaban muy convencidos, empezó con las carreras cuando tenía 11 años y desde entonces no piensa en otra cosa que no sea en el motociclismo y en llegar a lo máximo. “Montaba desde chico pero a mis padres no les gustaba mucho y yo quería probar a competir. A mi padre no le gusta mucho las motos, aunque desde que yo corro no se pierde ninguna carrera”, afirmó Heredia, que si obtiene buenos resultados a final de temporada, el próximo año puede competir en el Campeonato de España e, incluso, en el Europeo.

Unas expectativas altas las que tiene el joven pero que son necesarias para conseguir sus grandes objetivos, ya que a su corta edad tiene un gran futuro por delante. Tiene la cabeza puesta en acabar bien estas tres carreras de la campaña y entrar en el podio, ya que ese hecho le abriría muchas puertas para lograr su sueño en las próximas temporadas: competir en el Campeonato Mundial de Moto GP.