Una pista digna para entrenar

La jiennense demanda un lugar cubierto y en mejores condiciones para poder realizar sus entrenamientos

17 jul 2018 / 08:14 H.

No pide nada fuera de lo normal. Las peticiones que últimamente se están realizando fuera del ámbito del fútbol y del baloncesto son muy diversas. Los atletas exigen una pista en mejores condiciones, pero ella demanda un lugar donde poder entrenar, sin más.

Ella es Sheila Ibáñez y hace un año que descubrió el mundo del patinaje. Sus comienzos fueron en el club “Xauen Patina”. Empezó a practicar en el pabellón “Jaén Arena”, pero hace alrededor de seis meses le comunicaron que ya no lo podía usar. Esto no fue problema para Sheila que, actualmente, es segunda de Andalucía en la modalidad de salto y tercera en derrapes entrenando en la explanada de El Corte Inglés. Solo lleva tres competiciones a nivel andaluz, en las que ha ganado cuatro medallas de bronce y tres de plata, además de dos copas, que es donde se decide la posición en el ámbito autonómico. “Todos mis éxitos han sido gracias a mi entrenadora, Eva Calec”, explica Sheila. “No gozamos de medios suficientes para entrenar y apenas teníamos apoyo”, afirmó la jiennense Sheila Ibáñez.

Por otro lado, Sheila es la única jiennense que compite en esta modalidad y, a pesar de que comenzó hace un año a patinar, solo lleva cinco meses entrenando para competición. “La gente que me ve entrenando en El Corte Inglés piensa que es una broma”, aseveró.

Además, Sheila compite en una modalidad llamada “speed” que en la última competición se quedó a una rueda de ser primera. Esta prueba consiste en poner 20 conos a 80 centímetros de distancia cada uno en línea recta y pasarlos lo más rápido posible con una sola pierna.

“Pedimos al Ayuntamiento de Jaén que nos deje algún colegio o algún lugar cubierto para entrenar. Hace un tiempo, tuve una competición en Granada y tuve que ir sin entrenar ya que estaba la mayoría del tiempo lloviendo. A pesar de que intenté entrenar en un garaje, no fue suficiente para superar la prueba”, subrayó Sheila. “Sé que el patinaje es un deporte muy minoritario y cualquier otro tiene más instalaciones que este, y eso es lo que más me molesta”, afirmó Sheila. “Quiero que la gente vea que los deportes minoritarios también son importantes”, aseveró. “En cada competición voy a por todas. Mucha gente no ha confiado en mí y ahora yo demuestro que puedo conseguir lo que quiera en este deporte”, concluyó. Ahora la jiennense está de vacaciones y las competiciones volverán en septiembre por diversos lugares de la comunidad andaluza y Sheila espera que para la próxima competición pueda entrenar en un lugar digno y poder llegar en las mejores condiciones a competir.