Una “parada obligada” que no ayuda mucho al Real Jaén

García Tébar no quiere excusas y viaja hoy a Málaga con el equipo

17 mar 2018 / 10:31 H.

Tras la suspensión del partido en el estadio de La Victoria ante el Motril, los jugadores del Real Jaén y el entrenador Andrés García Tébar han tenido dos semanas para conocerse más y trabajar en las ideas del técnico. Sin embargo, el responsable de la plantilla aseguró en rueda de prensa que todo es favorable en esta “parada forzada”, ya que “los jugadores en estas categorías no están acostumbrados, a estas alturas de la temporada, a tener que jugar tres partidos seguidos”. Andrés García Tébar afirmó que no es conveniente parar el ritmo e intentó organizar un partido amistoso, que al final “no pudo ser”.

“El tiempo dirá si esta parada ha sido positiva o no. Obviamente, si ganamos en el Rincón de la Victoria se dirá que esta parada ha venido muy bien y si perdemos se hablará de lo contrario. Nosotros no nos vamos a quejar, no sirve de nada buscar excusas y tenemos que ir allí a por todas”, aseveró.

El Real Jaén tiene mañana una cita en el Rincón de la Victoria para disputar un partido que los blancos no pueden permitirse perder si quieren continuar con sus aspiraciones de jugar el play off de ascenso al final de temporada. El entrenador explicó que el margen de error “es muy reducido” y que cada partido se debe traducir en una victoria, pero el equipo debe centrarse en el rival que toca esta jornada. “Esto tan generalizado ya del ‘partido a partido’, en nosotros está mucho más especificado. Pensar más allá de mañana a las doce y cuarto de la mañana, sinceramente, es un poco temerario e incluso atrevido por mi parte”, manifestó.

Respecto a la idea que tenía el entrenador del Real Jaén cuando llegó a lo que puede ver ahora que conoce mejor la plantilla, Andrés García Tébar matizó que cada partido es diferente y hay que adaptarse siempre que se pueda a los rivales. En este sentido, el técnico manifestó sus dudas sobre el once que presentará en el Rincón de la Victoria y habló de la posibilidad de “algunos cambios respecto a la alineación que tenía pensada para el Motril”.

“Tenemos que preocuparnos de nosotros, pero también entiendo que, si eres un poquito inteligente, tienes que conocer al contrario y adaptar algunas circunstancias a ese partido en concreto”, afirmó. De los jugadores, Ismael Heredia continúa lesionado y Juanlu se volvió a resentir pese a que ya estaba prácticamente recuperado, pero los demás están a la completa disposición del entrenador.

El Real Jaén viajará esta tarde a tierras malagueñas y pasarán la noche en Torremolinos para afrontar este partido “en la mismas condiciones que el rival”. Esta decisión del entrenador está apoyada por el club con el objetivo de que, mientras el Real Jaén continúe con posibilidades de alcanzar los puestos de play off, los jugadores puedan estar descansados y afrontar cada partido lo mejor posible. “Yo confío en mis jugadores y no me meto en la casa de cada uno, pero quiero que duerman y descansen bien antes de los partidos porque nos estamos jugando mucho”, aseveró.