Una oportunidad única

Luis Arellano y Juan Carlos destacan el potencial de la plantilla blanca

26 oct 2017 / 10:23 H.

La operación renove continúa en el Real Jaén. Primero empezó con los fichajes del defensa Ismael Heredia y el delantero Daniel Góngora, y continuo ayer con las presentaciones del meta Luis Arellano y del centrocampista Juan Carlos, llegados del Zocas de Las Palmas y el Vélez malagueño, respectivamente. Las dos últimas incorporaciones se entrenan ya con sus compañeros —el portero acredita tres sesiones de trabajo— y Rubén Andrés, el director deportivo, anunció que estarán disponibles para el partido contra el Rincón de La Victoria del próximo domingo (12:00 horas, Estadio de La Victoria). Sus fichas aún no están tramitadas por la Federación Andaluza de Fútbol. Rubén Andrés entiende que tanto Arellano como Juan Carlos llegan al Real Jaén avalados por unos informes que servirán para aumentar el nivel de la plantilla. El director deportivo deja claro que la idea era buscar jugadores con presencia física y dominio de juego aéreo para afrontar los partidos a domicilio, donde los blancos, por ahora, solo han sumado tres puntos.

“Esta claro que se busca ese perfil, porque en casa se han logrado buenos resultados. El talento y calidad de nuestra plantilla suple ese déficit de físico con los otros conjuntos”, anuncia Andrés. Este perfil lo cumple de forma perfecta el delantero Luizinho Silva, que anoche tenía prevista su llegada a la capital jiennense. Luis Arellano luchará con la titularidad con el veterano Emilio Muñoz, que hasta el momento ha jugado los doce encuentros ligueros. “La plantilla se está reforzando mucho para conseguir estar entre los cuatro primeros al final de la competición, que es el objetivo que tenemos todos los que formanos la familia del Real Jaén”, asegura el guardameta nacido en Caracas (Venezuela). Los blancos cuentan casi diez años después con un meta de esta nacionalidad después del excelente rendimiento que ofreció Dani Hernández (campaña 2008/2009).

Juan Carlos, malagueño de nacimiento, afirma que no se lo pensó dos veces cuando recibió la llamada del Real Jaén. “Agradezco la confianza depositada y voy a hacerlo lo mejor posible para cumplir los objetivos que tenemos”, destaca. Tiene referencias de la entidad por medio del hispanohondureño Jona Megía, el delantero que jugó con los blancos en Segunda A en la temporada 2013/2014. “Me ha hablado maravillas del club y la ciudad”, asegura. Tanto Arellano como Juan Carlos firman hasta final de Liga con opción a renovar si se consigue el ascenso a Segunda B. En el caso de Juan Carlos se ha pactado con el Vélez que reciba el 10 por ciento de un hipotético traspaso, además de jugar un encuentro amistoso. El Real Jaén no ha pagado cantidad por la rescisión.

Los veteranos jiennenses recuerdan épocas gloriosas en una comida
idcon=13004413;order=10

La Asociación de Veteranos del Real Jaén celebró una comida de hermandad en la capital a la que asistieron futbolistas que militaron en la década de los años 70 y 80. Llegaron expresamente a la ciudad jugadores que marcaron una época, como Monterde, Pedraza, Torres o Cruz Carrascosa, que compartieron mesa y mantel con otras leyendas jiennenses, como Juan Díaz Reina, Higinio Vilches, Blas Machado, José Luis Prados, Juanjo Torres, Rafael Lendínez, José Luis Sánchez Amezcua, Jacinto Barroso, Antonio del Moral, Fernando Campos, Pepe Cuesta, Otilio, José Luis Sánchez Amezcua o Antonio Cruz, “Toto”, y Pepe Cardoso, entre otros. En el acto estuvieron también Joaquín Sánchez Estrella, que fue delegado de la Federación Jiennense, Juan Murgado, masajista del Real Jaén hasta la década de los 90, y el periodista Manolo Contreras. El ambiente fue excepcional durante las horas que se prolongó la comida de hermandad. Los asistentes coincidieron en la labor que realiza la Asociación de Veteranos del Real Jaén, que disputa más de una veintena de partidos amistosos en el territorio jiennense y fuera de la provincia con el objetivo de colaborar con causas benéficas y solidarias. Es un colectivo que, igualmente, se caracteriza por el apoyo que presta la entidad.