Una maratón por la esclerosis múltiple en Jaén

El Ayuntamiento organiza una carrera que se celebra el 9 de julio en la pista Ángel Cortés

07 jul 2017 / 11:25 H.

El Ayuntamiento de la capital organizará el próximo domingo, 9 de julio, en la pista de atletismo de La Salobreja, una maratón solidaria en favor de la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple. El concejal de Deportes, José María Álvarez, junto con el diputado, Juan Ángel Pérez, el deportista Juan José Amate, y el presidente de dicha asociación, Juan Gámez, presentaron este evento que comenzará a las 7 de la mañana.

Esta maratón solidaria es la séptima de “12 maratones, 12 meses por la esclerosis múltiple” que este atleta realice cada mes del año 2017 por distintos rincones de España para sensibilizar a la población sobre lo que significa vivir con esta enfermedad.

El edil de Deportes destacó que este deportista jiennense será el protagonista de esta prueba en Jaén, que consiste en dar 105 vueltas a la pista de atletismo de La Salobreja. Además, aprovechó la ocasión para invitar a todo el que quiera acompañarle a dar algunas vueltas con él para que se sienta arropado durante todo el recorrido. “Yo estaré ahí a partir de las 11 para acompañarlo” subrayó José María Álvarez. Del mismo modo añadió que desde el Ayuntamiento agradecen que se celebren este tipo de actividades deportivas con este matiz solidario, pues consideran que, como institución, deben estar siempre ahí y máxime cuando se trata de un acontecimiento a beneficio de la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple”.

Por su parte, el deportista jiennense y protagonista de este acontecimiento, Juan José Amate, explicó que en esta maratón se da la posibilidad de que corra más gente, y se puede hacer por parejas, en media maratón, o en grupos de cuatro. “Agradezco al Ayuntamiento y Diputación y a todas las marcas comerciales que han hecho posible que se celebre este reto que estoy haciendo durante todo el año”, declaró Amate. El atleta confirma que hay un total de 85 personas apuntadas para hacer esta maratón, de los que 28 son maratonianos.

Por su parte, el presidente de la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple, Juan Gámez, mostró también su agradecimiento al Ayuntamiento y la Diputación por acoger en Jaén esta séptima maratón, a Juan José Amate, por llevar a cabo esta forma de ser solidario y a todos los que colaboran y hacen posible este evento.