Una máquina preparada para ganar competiciones

Los blancos presentan una estadística positiva y terminan como máximo goleador

27 jun 2016 / 11:30 H.

La Segunda Andaluza Alevín fue, mayoritariamente, cosa de dos. El Real Jaén y el Atlético Jaén estuvieron siempre a pie de cañón para aspirar al título liguero. Finalmente, tras 26 encuentros disputados, son los “moraítos” los que ganan la carrera de fondo y se llevan la Liga a sus vitrinas. Los hombres entrenados por Mario Combarro fueron un equipo compacto durante toda la competición. Lograron unas escandalosas cifras, que fueron determinantes para la consecución del campeonato, con veintitrés partidos ganados, tan solo dos empatados y uno perdido, además de anotar 143 goles y recibir 43. Iván Valverde lideró a su colectivo con 39 goles. Por su parte, los blancos no fueron menos. Quedaron segundos en la tabla, a tan solo un punto de los líderes. Perdieron el encuentro clave: el derbi ante el Atlético Jaén. A pesar de esto, no perdieron la cara a la competición y tuvieron opciones hasta el último encuentro de Liga. También, obtuvo unos resultados destacados: veintitrés encuentros ganados, uno empatados y dos perdidos. Fue el conjunto más goleador con 167 dianas anotadas y con 55 recibidas. Su máximo goleador fue la promesa Íker Santoyo, con 29 tantos.

El Betis Iliturgitano no pudo seguir el ritmo de los dos de arriba y se descolgó de la pugna a falta de varios choques por disputar. Fue el ganador de la “otra liga”. Este combinado también superó el centenar de goles (139) de los cuales, 59, fueron de su máximo goleador, José Luis Pérez. En cuarto lugar correspondió al Úbeda Viva, con once puntos de diferencia respecto al tercero, realizó un buen papel en la competición. Fue de los equipos más goleadores con 136 goles anotados durante toda la competición. La Peña Deportiva Jiennense tampoco bajó los brazos y siempre luchó en sus encuentros para quedar los más arriba posible. Sus 49 puntos no le dejaron pasar del quinto puesto. Marcó 102 goles y recibió 68. Por abajo, la situación estuvo más disputada. La AD Mancha Real logró evitar el infierno, consiguió 21 puntos, de los 18 que marcaba el descenso. Los chicos de Chema Gallardo siempre lucharon en sus choques y se mostraron como un colectivo férreo en defensa. El Baeza, con nuevo puntos, fue colista del campeonato y no tuvo opciones de salvarse. El Alcalá Enjoy y el Tosiria obtuvieron 16 puntos y descendieron de categoría. El Carolinense, que con 18 puntos sumados, tampoco evitó el descenso de una categoría con un excelente nivel de juego.

LA REVELACIÓN: Íker Santoyo
idcon=12281174;order=14

El jugador del Real Jaén, Íker Santoyo, se caracteriza por la calidad técnica que atesora y por sus apariciones en los encuentros. Es uno de esos jugadores que todo entrenador quiere tener en sus filas. Fue llamado por el seleccionador provincial para disputar el Andaluz.

EL GOLEADOR: José Luis Pérez
idcon=12281177;order=18

El jugador del Betis Iliturgitano mostró su calidad después de anotar 59 tantos en los 26 compromisos de Liga, según recoge la clasificación de la Federación Jiennense de Fútbol. Es un futbolista letal a la hora de aprovechar las ocasiones que se le presentan.

LA FURIA: Alejandro Peña
idcon=12281180;order=22

Jugador de gran envergadura. Su enorme físico le ha hecho posible disputar algunos entrenamientos con el Málaga e, incluso, ha participado en torneos importantes. También fue llamado por la selección provincial y dio muestras de su calidad y garra en el Andaluz.