Una larga espera de 41 años

El Linares, un paso de ser campeón del grupo IV de Segunda B

09 may 2021 / 10:28 H.
Ver comentarios

La guinda. Esto es lo que le falta al Linares Deportivo para completar su extraordinaria temporada regular, que termina hoy con la disputa de la última jornada del subgrupo 4C por el ascenso a Segunda frente a un Atlético Sanluqueño que solamente se juega el honor competitivo. Todo ello en un Linarejos que puede tener como aforo máximo hasta 2.500 espectadores, como en aquella gran noche de Copa del Rey frente al Sevilla FC —5 de enero de 2021—.

El Linares Deportivo hoy tiene la gran oportunidad de finalizar la temporada como campeón de todo el grupo IV de Segunda División B, algo que no ocurría desde el año 1980, cuando lo consiguió aquel once inicial del Linares CF conformado por Guerrero, Vara, Román, Loza, De la Riva, Yuma, Plaza, Polo, Bautista, Oliva y Cano. Hoy, cuatro décadas y dos refundaciones después lo pueden conseguir los Razak, Josema, José Cruz, Rodri, Fran Lara, Chendo, Hugo Díaz, Marc Mas, Fran Carnicer y el resto de jugadores de un plantel que, siguiendo el tópico futbolístico del partido a partido implantado por el entrenador Alberto González, puede cosechar otro hito para la historia centenaria del fútbol linarense.

Pero no solamente puede cosechar este título, sino que de cara al play off de ascenso a Segunda División, para el que se clasificó hace ya dos jornadas, puede suponer una ventaja significativa puesto que en caso de empate al término de una hipotética prórroga, el equipo azulillo tendría la ventaja de su posición clasificatoria respecto a otro equipo que finalice en segunda, tercera o en la cuarta si se enfrenta al mejor cuarto de los 16 equipos clasificados.

Este doble objetivo lo puede alcanzar incluso sin ganar, aunque debe hacer lo mismo que el UCAM Murcia, al que ventaja en un punto, en su enfrentamiento como local ante el Algeciras.

Un partido, por tanto, con un valor superior a los tres puntos. De ahí que Alberto González durante esta semana haya remarcado en la importancia de mantener una concentración máxima, sobre todo pensando en las eliminatorias de promoción de ascenso a la división de plata, cuyo sorteo se celebrará mañana a partir de las 12:30 horas en Mérida, una de las cuatro sedes que acogerán los encuentros. Pero de momento, González no quiere pensar más allá de este partido para conseguir el broche de oro a una brillante temporada. El mediocentro Gabri Cortés será la única ausencia que tiene el técnico azulillo por sanción. El Sanluqueño, por su parte, visitará el Municipal de Linarejos sin los lesionados Alfonso y Álex Cruz, pero con la moral reforzada tras derrotar al Betis Deportivo.

También lo hará con el campeón de la Eurocopa de 2008 Dani Güiza en sus filas. Sin duda, ingredientes para un día inolvidable.

Deportes