Actualizado
domingo, 17 diciembre 2017
13:43
h
URGENTE

Una jornada para mantener el sueño

El Real Jaén está a un punto del play off y a cuatro de la permanencia que marca El Ejido
Ver comentarios
|
10/04/2017
  • GALARDONES. Rafa Mella y Felipe Ramos exhiben los premios recibidos de Andalucía Televisión.
    GALARDONES. Rafa Mella y Felipe Ramos exhiben los premios recibidos de Andalucía Televisión.

La victoria resultó terapéutica para un equipo que hace unas semanas estaba hundido en el caos, el desorden y en el conformismo. La llegada de José Manuel Barla y Rafael Ortega, que tomaron el testigo de Ramón Tejada, revitaliza al enfermo con 6 puntos sumados en 4 jornadas. El equipo mantiene sus opciones de salvación después de una jornada en la que superó al Marbella, con los goles de Rafa Mella y Santi Villa, y se benefició de algunos resultados. La igualada del Extremadura en su estadio frente al San Fernando permite a los blancos estar a un punto del play de permanencia, posición que ocupan los azulgranas con 36 puntos por los 35 de los blancos. La permanencia está a 4 y la marca el CD El Ejido 2012, aunque con este equipo los blancos tienen perdido el golaverage en caso de igualada en la clasificación. A 5 se en cuentan el San Fernando y el Córdoba B. El marcador más negativo de la trigesimotercera jornada tuvo como protagonista a la Balompédica Linense, que se impuso al Lorca por 2-0, lo que motivó que el equipo en el que juega Sergio Molina se distancie en 6 puntos de los jiennenses cuando quedan 15 en juego. En idéntica situación están el Recreativo de Huelva y el Linares Deportivo.

vital. El Real Jaén ya se marca un reto y el de derrotar a un Murcia que llegara pletórico a La Victoria y con opciones de disputar las eliminatorias de ascenso después de derrotar al Mancha Real por el tanteo de 3-1. Además, los grana serán animados por un importante número de aficionados. Contra los verdes tuvieron el apoyo de cerca de 13.000 aficionados en las gradas. Los nuevos dirigentes decidieron que el compromiso frente al Real Murcia haya sido declarado como jornada económica.

La recuperación del Real Jaén se tradujo en los premios recibidos por Felipe Ramos y Rafa Mella, a la mejor parada de diciembre) y mejor gol de enero), respectivamente, del programa deportivo de Andalucía Televisión de Canal Sur.