Una gran temporada con sabor agridulce

El UDC Torredonjimeno acaba
la competición con la sensación
de que podía jugar el play off

11 may 2020 / 11:39 H.
Ver comentarios

La crisis provocada por la pandemia del covid-19 ha hecho que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de por concluida la temporada en el fútbol no profesional. De esta manera, la UDC Torredonjimeno acaba un temporada “muy digna”. “No sabemos si el sexto lugar en la tabla clasificatoria es merecido o no, ya que aún faltaban 9 jornadas por disputarse, pero lo que si tenemos claro es que en la próxima temporada vamos a trabajar con el mismo esfuerzo”, reflejó el club en un comunicado.

La temporada del equipo que dirige Manuel Chumilla fue meritoria y regular. Consiguió hacer del Matías Prats un fortín. Los equipos que pasaron por allí sufrieron el buen juego rojiblanco y fue el tercer mejor equipo local, por detrás del Linares Deportivo y el Real Jaén. Sin embargo, terminó esta atípica temporada como el equipo que más goles anotó cuando jugó ante su afición. En 14 encuentros logró marcar 37 goles con un promedio de 2,64 tantos por partido.

El conjunto tosiriano comenzó la Liga sorprendiendo y de una manera excepcional. En las primeras cinco jornadas, los rojiblancos se situaron en la tercera posición con un balance de tres victorias, un empate y una derrota. Aunque si bien es cierto que a mitad de temporada tuvieron un “bache” que remontaron.

Nadie puede adivinar dónde hubiera quedado el conjunto tosiriano si se hubieran disputado las 38 jornadas. Venían en una línea ascendente. De los últimos cinco partidos disputado no perdió ninguno, con tres encuentros ganados y dos empatados. Eso sí, terminó la temporada con un buen sabor de boca al superar en casa 2 a 0 a El Ejido 2012.

Deportes