Una gran luchadora con ganas de seguir peleando

Marta López es la actual campeona de España de 48 kilos

17 dic 2017 / 11:20 H.

Todo empezó una mañana cualquiera en la que su padre le dijo de bajar al gimnasio para probar el boxeo. Ella nunca había oído hablar de él, pero la curiosidad le pudo y decidió probarlo. Desde entonces, supo que era el deporte de su vida. Marta López Del Árbol tiene 17 años, lleva cuatro años practicando este deporte —dos como hobbie y otros dos compitiendo— y es, actualmente, la campeona de España en los 48 kilos de la categoría joven tras ganar a la canaria Miranda Reverón, en el Campeonato de España de Clubes. Un triunfo del que habla orgullosa, no sólo por el premio en sí, sino por toda la rivalidad que venía detrás del combate. “Ya había perdido dos veces contra ella y era la clara favorita. Me preparé mucho, di lo mejor de mí e incluso bajé de peso”, confiesa la boxeadora.

Si por ella hubiese sido, habría empezado a practicarlo profesionalmente en el momento en el que lo probó, pero la edad mínima —15 años— se lo impedía. “Me gustaba demasiado, quería competir, pero no llegaba a la edad. Así que participé en algunas competiciones de formas, saco, salto a la comba...”, comenta. La espera tuvo su recompensa. En su debut se tuvo que desplazar a Béjar (Salamanca) para parcitipar en el Torneo Jóvenes Valores. Desde el principio, la boxeadora mostró su potencial y no pudo tener un mejor inicio de trayectoria: ganó los dos combates que tuvo. Tras ello, un camino en el que la jiennense ha compaginado su afición por este deporte con sus estudios en bachillerato de Ciencias Sanitarias.

“Siempre que entras en un ring tienes que disfrutar, tienes que probar y sin tener miedo. Aunque pierdas o ganes tienes que subirte con ganas y alegría. Las mujeres tienen que animarse porque es un deporte que pocas lo practican, pero en el que destacamos”, comenta la luchadora. También reconoce que está haciendo mucho por el boxeo femenino: “En la Selección española han integrado a tres mujeres más y se está intentando que haya más combates”.