Una ganadora con ansias de revancha llega al Jaén Open

El año pasado firmó aquí su peor resultado de la temporada, algo de lo que quiere resarcirse

23 may 2019 / 11:14 H.

La grancanaria Marta Marrero, actual número uno del mundo y considerada la mejor jugadora del circuito, no solo por su ranking, tiene una cuenta pendiente con el Jaén Open que está dispuesta a saldar estos días junto a su compañera y tocaya Marta Ortega.

La relación de Marrero con las raquetas y las pelotas amarillas comenzó mucho antes de que el pádel se popularizara en España, y con otro deporte: el tenis. La canaria tuvo una buena carrera como profesional en el circuito WTA, entrando entre las 50 mejores del mundo y logrando dos títulos en la modalidad de dobles, uno de ellos junto a Nuria Llagostera, una de las tenistas españolas más destacadas en esta modalidad. Sus continuos problemas físicos le terminaron apartando de la práctica profesional y casi de casualidad, alentada por una amiga, terminó probando el pádel. En 2016 comenzó a asentarse en el circuito y a demostrar que había llegado para quedarse. Tres años después, encabeza la clasificación mundial.

Esta temporada decidió cambiar de pareja y unirse a Marta Ortega, una joven madrileña que destacó en años pasados y que esta temporada está demostrando que es capaz de todo junto a Marrero, ganando tres de los cuatro primeros torneos del año.

¿El objetivo? Ganar en Jaén, aunque asegura que no será sencillo. “El año pasado me fui de Jaén con mal sabor de boca después de perder en cuartos de final”, asevera antes de añadir que tenía “ganas de estar aquí” porque “el marco en el que se juega, junto a la Catedral, es inmejorable y el montaje espectacular” y afirma que le apetece “mucho volver a pisar la pista”, para lo que deberán superar en la jornada de hoy a las argentinas Nelida Brito y Aranzazu Osoro en el segundo turno de la mañana en el Club Oficial, unas rivales a las que todavía no se midieron esta temporada y a las que observaron en la jornada de ayer en su partido de dieciseisavos.

Llegar con el cartel de favoritas no parece una losa que pese a la canaria, aunque explica que son una pareja de hacer “borrón y cuenta nueva en cada torneo” y que las condiciones en el Jaén Open no se parecen a las que acostumbran, algo por que tanto ella como Ortega decidieron viajar dos días antes de su primer partido. “Aquí se juega en exterior, que hasta ahora siempre ha sido en interior, no tiene nada que ver a lo que estamos acostumbradas. Hay muchos factores que influyen en estas condiciones y todo se iguala más”, comenta sobre las características del torneo que comienzan a disputar a partir de hoy.

El hecho de que el cuadro femenino no dispute sus encuentros al cobijo de la Catedral hasta la jornada del viernes también es algo que está en la mente de la canaria, que ve la parte positiva a todo: “Esto es más cómodo para el público porque puede ver más partido en el mismo lugar”. Y es que en el club, ubicado junto al Hotel HO, se encuentran seis pistas en las que siempre hay actividad a lo largo de la jornada y donde los asistentes buscan hacerse una fotografía con sus ídolos, lo que provoca que cada dos metros se escuche un “Marta, una foto, por favor” mientras atiende a este periódico, atendiendo a todo el mundo y demostrando ser grande dentro y fuera de las pistas.