Una familia motociclista

Jesús Torres, de 11 años, se alza con el título de Campeón de España de minivelocidad en Valencia

18 sep 2018 / 12:00 H.

Ser el mejor de España con un equipo compuesto por tu familia. Un sueño para muchos. Una realidad para el joven piloto Jesús Torres, natural de Los Villares, que ha logrado el campeonato nacional de minivelocidad, disputado en el circuito valenciano Ricardo Tormo. Su equipo, el Torres11, familiar, el sacrificio y el buen pilotaje fueron claves.

La prueba estuvo marcada por las inclemencias metereológicas, desde las tandas de entrenamientos, momentos en los que la estrategia y la habilidad del piloto se tornan vitales. En ese escenario se impuso Torres, demostrando con 11 años una madurez y una lectura de la carrera habituales en pilotos más maduros. Unas capacidades que permiten una perfecta armonía con la motocicleta, gracias también a la comunicación con el equipo. El jiennense partía con el tercer mejor tiempo tras la tanda clasificatoria, donde rodó más de un segundo más lento que el piloto que logró la pole (Carlos Valle) y casi a la par que el segundo (Álvaro Calpe), pero su ritmo de carrera le permitió cruzar el primero junto a la bandera a cuadros.

UNIÓN. La capacidad de hacer llegar a los boxes las sensaciones que transmite la moto se tornan clave para que la máquina esté a punto para la prueba. En este caso se suma que ese equipo es familia, por lo que la convivencia es una constante, algo que ayuda a que exista una buena conexión y facilidad para transmitir las necesidades. Una familia que empuja desde boxes, sufre, trabaja y disfruta a partes iguales mientras Torres rueda en cada carrera o entrenamiento para lograr sus objetivos una vez que el semáforo se pone en marcha. Un trabajo intenso que supone sacrifio y dedicación por parte de Torres11 que el piloto, hasta el momento, ha sabido transformar en buenos resultados en la categoría de Moto5.

“Quiero agradecer a mis padres, hermana y familia su apoyo siempre, a los que me siguen y apoyan, a mi equipo y a los patrocinadores que aportan su ayuda. Gracias a todos, este título es un poco de todas las personas que confían en mi”, afirmó el joven tras lograr el campeonato nacional en el mítico circuito Ricardo Tormo, donde también se disputó la penúltima prueba de Cuna de Campeones, donde el piloto jiennense logró un magnífico segundo puesto en la segunda manga disputada en tierras valencianas.