Una enorme progresión

El club de tenis de mesa Tecnigen Linares demuestra su gran potencial en el Torneo Estatal de Valladolid

24 feb 2018 / 11:21 H.

El Tecnigen Linares brilló en Valladolid al ser uno de los equipos con más jugadores clasificados para un complicado torneo. De los 14 jugadores solo 4 consiguieron llegar al cuadro final, pero el buen juego desplegado por los jovencísimos jugadores de tenis de mesa de Linares hace confiar en su progresión.

Cristina Prieto fue la única que logró colarse hasta los cuartos de final en categoría alevín, donde perdió contra la madrileña Ángela Rodríguez por 3-1. Lucía Aguayo, infantil, perdió con la subcampeona Jana Riera de Tramuntana, también por 3-1, en octavos de final. La última jugadora que llegó al cuadro final fue la benjamín del grupo, Isabel Conchillo, que perdió con Julia García por 3-0 en octavos de final, quedando finalmente en décima posición. Clara Isabel González, en alevín, llegó al cuadro, pero fue derrotada en dieciseisavos de final por la murciana Carla Paredes, por 3-0. Esteban Rodríguez y Aimar González, los benjamines, quedaron quintos en su grupo, aunque continúan con la mejora de su nivel de juego día a día. María Fátima Martínez, en alevín, quedó cuarta en su grupo, a un paso de llegar al cuadro final, ya que los tres primeros de grupo lo conseguían. Alba Sánchez, en benjamín, fue sexta de su grupo y demostró que será una gran jugadora en un futuro próximo. En alevín masculino, el jugador Enrique Conchillo ocupó el quinto puesto de su grupo.

Amanda Chenoll, ya en infantil, quedó sexta en su grupo, mientras que en el “open de pie” cayó en octavos de final ante el extremeño Marlón López. Alberto Castellano fue el quinto de su grupo y José Díaz sexto, mientras que Adrián Antequera fue cuarto en juvenil. Igual suerte corrió Isabel Rodríguez que fue, también, cuarta de su grupo y estuvo a punto de pasar al cuadro final.

jornada vital. Este fin de semana se presenta crucial para el tenis de mesa linarense. El Tecnigen Linares, de la máxima categoría del tenis de mesa nacional, se enfrenta a una de las más apasionantes jornadas del año. Hoy competirá con el Rivas de Madrid, en la capital, donde el equipo linarense hará debutar en la pista de las madrileñas a su nuevo fichaje, la japonesa Yuka Minagawa, que está en pleno proceso de adaptación. El Rivas marca el límite entre los equipos que juegan en Europa con el resto, y una victoria sería muy importante.