Una despedida serrana entre amigos

Homenaje al asistente Sito Hernández Labella después de su retirada esta temporada

03 jul 2017 / 11:22 H.

Vivió un día especial por las muestras de atención y cariño que recibió durante su reconocimiento. La Asociación de Veteranos del Real Jaén y el CD La Puerta protagonizaron el partido dedicado a Alfonso “Sito” Hernández Labella, un asistente que ha dejado huella en Primera y Segunda División. El Getafe-Huesca fue su último partido “oficial” junto con el linarense Pedro Pérez Montero. De la tensión por la victoria para luchar por el ascenso se pasó a un hermoso ambiente de convivencia. Hernández Labella se sumergió en el túnel del tiempo y regresó a La Puerta, el municipio serrano en el que vivió etapas de su niñez.

En esta ocasión ejerció de colegiado y estuvo auxiliado por dos personas importantes en su carrera, Manuel Gutiérrez Molina, el delegado del Colegio de Árbitros con el que dio sus primeros pasos en los campos de albero, y Fernando Pastor Peña, compañero de generación y con el que ha compartido multitud de experiencias. En el segundo tiempo también participó Antonio Díaz, que llegó a La Puerta junto José Luis Guzmán Mansilla, colegiado de Segunda B. Los prolegómenos y el final del partido estuvieron marcados por los obsequios recibidos por Sito Hernández Labella.

El CD La Puerta, los Veteranos del Real Jaén y el Ayuntamiento le entregaron regalos. Los blancos se impusieron por uno a tres, con goles marcados por Escribano y Rafa Castillo, en dos ocasiones. Ito, de falta, anotó el de los serranos, en el segundo periodo. Lo de menos fue el resultado. Lo importante es el poso que deja Sito Hernández Labella, un hombre de fútbol, de deporte y que siempre ha defendido a su colectivo.