Una defensa inexpugnable que recibe un gol tras 454 minutos

El Linares es el equipo menos batido y el segundo máximo goleador

29 ene 2019 / 12:00 H.

Los entrenadores sostienen, en la mayoría de los casos, que los conjuntos se construyen en base a la seguridad defensiva gracias al trabajo colectivo de los once futbolistas. El Linares Deportivo es el equipo menos goleado del grupo noveno de Tercera División. La escuadra que entrena Juan Arsenal solo ha recibido 14 tantos en los 26 compromisos ligueros disputados, con una media de 0,5 por partido. Es una estadística sensacional para un equipo que marcha segundo en la tabla con 59 puntos sumados, uno menos que el líder Real Jaén, pero que también cuenta con un importante potencial ofensivo. Acredita 57 tantos, 3 menos que los anotados por el cuadro blanco.

Fernando López Huete, “Lopito”, pasa por un estado de forma extraordinario y en el partido contra el Rincón de La Victoria encajó un gol después de más de un mes. El portero del Linares Deportivo ha estado 454 minutos sin recibir un tanto, hasta que Sergio Díaz lo superó en un partido que terminó con el claro resultado de 1-4. Antes de ese instante, el último jugador que celebró una diana fue Corbacho, del Loja, en el minuto 59 del partido disputado el 23 de diciembre y que finalizó con el marcador de 0-2 para los granadinos. Desde ese fecha, el Linares no pierde un partido y enlaza cinco triunfos consecutivos. Real Jaén (1-0), Huétor Vega (0-3), River Melilla (0-3), Guadix (7-0) y Rincón de La Victoria (1-4). El análisis es espectacular con 15 puntos sumados, 18 goles marcados y solo uno recibido. El futuro es ilusionante para los azulillos, que tienen como meta lograr el título liguero en una lucha con el Real Jaén, que no ofrece fisuras al frente de la clasificación y que no encaja un tanto desde que Rosales batió a De la Calzada desde el punto de penalti el 30 de diciembre.

Una vez superado el escollo del CD Rincón, el Linares Deportivo ya prepara el partido con el Alhaurino, que se disputará a las 17:00 horas en el Estadio de Linarejos. Juan Arsenal no podrá contar con el expulsado Álex Rubio, que vio la roja directa la pasada semana.

¿Se reforzará el equipo antes del cierre definitivo del mercado el próximo jueves? Iván Sales comunicó a la dirección deportiva y al técnico su deseo de marcharse al no estar satisfecho con los minutos disfrutados hasta el momento. El gran estado de forma de Che do Alarcón, máximo anotador azulillo con 13 tantos marcados, la llegada de Rubio y la competencia de Pedro Beda y Javi Bolo, motivaron solicitar su salida. Miguel Linares y Arsenal le comunicaron que si encuentran un sustituto de garantías no le pondrán obstáculo alguno a su marcha. El director deportivo trabaja en varias opciones, pero de momento no ha concretado acuerdo alguno. Por ahora, el sevillano Iván Bazán es el único jugador que ha dejado la entidad que preside Jesús Medina.