Una Copa que ilusiona

El Real Jaén debuta en partido oficial ante el Villargordo, a las 20:45 horas

16 ago 2018 / 12:01 H.

Poco a poco se acerca la hora de verdad, de demostrar que el Real Jaén debe estar en categorías superiores y de hacerle saber a los aficionados que el nuevo proyecto se puede hacer realidad. Los futbolistas de Germán Crespo tienen una nueva cita, otra vez con el Villargordo, aunque esta vez de manera oficial. Ambos colectivos disputarán la primera ronda de la Copa Presidente Diputación. El Real Jaén no va a salir relajado. Tiene una amplia plantilla que permite a Crespo administrar bien a los futbolistas y sacar su mejor rendimiento. Así, el Real Jaén intentará echar la vista atrás, donde en la temporada 2014/2015 ganó la Copa. Lo hizo en los penaltis (4-3) frente al Atlético Mancha Real en el estadio Matías Prats. Por su parte, el Villargordo intentará mantener el nivel que el año pasado tuvo la oportunidad de levantar la Copa, pero el Torreperogil se lo impidió al imponerse en el estadio municipal de Linarejos por dos tantos a uno, en un encuentro que estuvo muy disputado.

La entidad blanca ya parece que se ha recuperado de la derrota ante el Linares. Los futbolistas del Real Jaén captan y afianzan poco a poco la filosofía de Germán Crespo y las cosas funcionan. Ganaron al Recreativo Granada, de Segunda División B, por cero tantos a uno y vapulearon al Begíjar por un gol a ocho. Así, el Real Jaén pretende seguir con esta idea y hoy tiene una nueva oportunidad de seguir mejorando en distintos aspectos, sobretodo en ataque, ya que, como se vio en el encuentro amistoso que tuvieron ambos, en defensa no pudieron corregir apenas nada ya que el cuadro local no llegó a portería. Pero este será un encuentro distinto ya que hay un pase a la segunda ronda de la Copa Presidente Diputación en juego. El Real Jaén está en el cuadro izquierdo con el Atlético Porcuna, Inter de Jaén, Martos CD, Alcalá Enjoy, Recreativo de Bailén, Begíjar, Huelma y Atlético Mancha Real. En la otra parte del cuadro, en el derecho, se encuentran equipos como el Arquillos y el Linares Deportivo, Ibros, Vilches, Castellar Íbero, Santisteban del Puerto, CD Navas, CD Tugia Juego Limpio, Beas de Segura, CD Villanueva y el Villacarrillo CF. De esta manera, si el Real Jaén consigue pasar de eliminatoria se enfrentará al vencedor de la eliminatoria del Bailén Recreativo y el Begíjar CF, que se disputa esta tarde en el 19 de julio a las 20:45 horas.

Aniversario y renovación en el Linares Deportivo
idcon=13450718;order=10

El Linares Deportivo celebró el 62 aniversario del estadio de Linarejos. El vetusto cumplía sesenta y dos años en los que ha vivido de todo; descensos, ascensos, alegrías y tristeza, entre otras muchas más. Por otro lado, el cuadro azulillo anunció que Martín López Carburantes será su patrocinador en la presente temporada. Esta es la segunda temporada en la que la empresa linarense está con el Linares Deportivo. El club anuncia que esta es una renovación importante y que están muy contentos e ilusionado con que la empresa siga con la entidad una temporada más. Desde el club esperan conseguir los objetivos propuestos por ambas entidades para la próxima campaña.