Una cantera prodigiosa

Oro, plata y bronce para el Club Bádminton Arjonilla en el Campeonato de España sub-15

12 jun 2018 / 08:35 H.

El Club Bádminton Arjonilla vuelve a deslumbrar en el ámbito nacional con la calidad de sus jóvenes deportistas. El municipio extremeño de Villanueva de la Vera (Cáceres) acogió el Campeonato de España sub-15, y hasta allí se desplazaron tres jugadores arjonilleros para cosechar unos excelentes resultados que demuestran que este municipio jiennense es el centro neurálgico del bádminton andaluz y una de las mejores cunas nacionales. En el dobles masculino, Guillermo Figueras y Álvaro Rumín partieron como cabezas de serie número 1, pero esta condición de favoritos no les pesó en ningún momento, puesto que se alzaron campeones de España sin ceder ningún set durante la competición. En la final, se deshicieron del balear Natxo Cervelló y el toledano Jorge Jerez por 21-15 y 21-18.

Por otra parte, Carla Moyano firmó una grandísima competición tras hacerse con la plata en dobles femenino y el bronce en individual. En dobles femenino, junto a su habitual pareja María de La O Pérez (Rute), tuvieron opciones en una emocionante final a tres sets donde acabaron cediendo ante las vascas Ania Setién y María Otegui.

En individual femenino, Moyano alcanzó las semifinales, donde cayó ante la gallega Lucía Rodríguez. Unos buenos resultados de los canteranos del CB Arjonilla, que consiguieron el grueso de las medallas obtenidas por jugadores andaluces en este campeonato.

Por otra parte, en San Antoni de Portmany (Ibiza), se celebró el Campeonato de España sub-13 “Se Busca Campeón”, hasta donde se desplazó para representar al Club Bádminton Arjonilla la joven promesa Christian Arias, que completó una satisfactoria competición.

El principal logró llegó en la modalidad de dobles masculino, donde formó pareja con el jugador onubense Álvaro Morán, con quien se proclamó campeón de Andalucía el pasado marzo. Tras superar las rondas previas, se plantaron en las semifinales donde cayeron en tres ajustados sets ante los gallegos Martín Iglesias y Basilio Porto, por lo que la pareja andaluza se conformó con un buen tercer puesto.

En individual masculino, Arias estuvo a un paso de las medallas, pero finalmente perdió en un partido de infarto de cuartos de final donde llegó a disponer de punto de partido en el tercer set que le hubiera dado acceso a una segunda presea.