Una buena estrategia del Martos acaba con el Linares

Los azulillos se ponen por delante en el marcador pero los marteños le dan la vuelta a un partido vertiginoso

27 nov 2017 / 09:49 H.

El Martos CD se llevó la victoria en un duelo provincial muy vertiginoso en el que el Linares Deportivo se adelantó primero, pero los marteños consiguieron darle la vuelta al marcador gracias a la buena estrategia de Toni García.

Cuando los aficionados terminaban de acomodarse en sus asientos llegó el gol visitante, habían transcurrido treinta segundos de partido cuando un error de marcaje dejó solo a Aguilera que sorprendió a Pozo con un disparo cruzado. Sin embargo, los locales, que realizaron el mejor primer tiempo de toda la temporada, no tardaron en empatar, en el minuto seis, cuando Crespo, desde la izquierda de la portería visitante, lanzó una falta para que Sanabria cabeceara. La intensidad de los locales, sobre todo en el centro del campo, bien comandados por Crespo con dos sabuesos como Pepón y Adrián recuperando balones, permitió un dominio de los pupilos de Toni García y llegadas a la meta visitante. Vitu lo intentó en el minuto 14 con un disparo lejano que detuvo Robador y, un minuto más tarde, el propio protagonista pondría por delante a su equipo al rematar de cabeza un centro “chut” de Hornos que recibió el balón de un magnífico centro de Crespo. En el minuto 19 el colegiado anuló un gol a Vitu al interpretar erróneamente que el delantero marteño había cometido una falta previa. La segunda ocasión visitante la tuvo Barba en el minuto 27 con un disparo que blocó bien Pozo. Y en el minuto 30 llegaría el tercer gol local, nuevamente a balón parado y —cómo no— asistido por Crespo sobre Ángel que de cabeza y marcando los tiempos batiría a Robador. A partir de ese momento los nervios se apoderaron de algunos jugadores visitantes lo que provocó la expulsión de Josema en el minuto 36 por insultar a un jugador contrario, provocando que Chico recompusiera el equipo dando entrada a Luis Lozano por Peques.

A pesar de jugar con un jugador menos el planteamiento de Chico fue valiente, el Linares se apoderó del centro del campo y dominó el partido con el paso de los minutos motivado por el cansancio de los jugadores marteños, que se defendieron con mucho orden.

Cánticos reivindicativos de la afición linarense
idcon=13056379;order=24

Al finalizar el partido, el gran número de aficionados linarenses que se encontraban en el estadio Municipal de Martos despidieron a sus jugadores del campo con cánticos en los que pedían la dimisión del presidente. Con gritos de “Medina vete ya”, el Linares Deportivo abandonó el terreno de juego en el que se deja tres puntos muy valiosos y que sitúan al conjunto azulillo muy lejos de los puestos de play offs en los que tan cómodos se encontraban hace muy pocas jornadas.