Un triunfo color esperanza

16 oct 2017 / 10:39 H.

Quien la sigue la consigue. O eso dicen. Y parece ser cierto porque tras tres derrotas consecutivas y un empate, el Atlético Mancha Real vuelve a recuperar la sonrisa, o la alegría, o la emoción. El equipo verde consiguió imponerse al Huétor Vega (0-1) en la recta final gracias a un gol de Sergio Torres. Una victoria más que trabajada y justa que permite al conjunto jiennense alejarse de la zona baja, y peligrosa, de la tabla clasificatoria.

La primera parte comenzó sin titubeos, los visitantes trataron de llevar las manijas del encuentro y así gozaron de unos primeros minutos de control, casi total, del choque. Sin embargo, esta situación no duró demasiado y el dominio por parte de los verdiblancos no terminó en llegar.

Los pupilos de Manolo Rojas disfrutaron de una mayor verticalidad y, con ímpetu, comenzaron a acumular llegadas con facilidad, pero, a pesar de ello, ninguna fue tan clara como para poner en verdaderos aprietos al cuadro mancharrealeño. La primera ocasión clara para estos llegó con un disparo de Manu Castillo, que tuvo que repeler Migue García para evitar el primer gol de los jiennenses. Así, ambos equipos se fueron al descanso sin estrenar el marcador del encuentro. La segunda parte fue, básicamente, igual de intensa que la primera, pero las llegadas cada vez se producían con más cuentagotas. El juego comenzó a tener menos fluidez y, con relativa facilidad, se empezaron a producir más interrupciones. Los granadinos tuvieron su mejor ocasión a balón parado. Desde el saque de esquina, Javi Prieto mandó la bola sobre la posición de Ilde, que remató pegado al palo, pero no consiguieron meter el esférico entre los palos.

El intercambio de golpes, jugadas y ataques continuó hasta los instantes finales del partido. Al final, en la recta final, quien se llevó el gato al agua fue el cuadro dirigido por Manuel “Rizos”. Sergio Torres, que había entrado en los terrenos de juego minutos antes por el cambio con Eu, anotó el gol en un balón al área que la zaga no pudo ni frenar ni repeler.

De esta forma y con este resultado, sonó el pitido que indicaba el final del encuentro. Así, el Atlético Mancha Real suma tres puntos más y escala posiciones en la clasificación. Un chute de esperanza para los verdes, que, debida a las múltiples lesiones que sufren algunos de los jugadores, llevaban sin saborear una victoria desde la sexta jornada, donde ganó al Villacarrillo por 0-1. Ahora, queda ver si esto es un punto de inflexión de un nuevo conjunto verde que se alza en la provincia.