Un sufrimiento para conseguir la remontada

El Barcelona consigue la victoria y Dembelé se lesiona

17 sep 2017 / 16:43 H.

El FC Barcelona sufrió en exceso en su visita al Coliseum Alfonso Pérez de la cuarta jornada de LaLiga Santander, donde cosechó una sufrida victoria (1-2) frente a un Getafe que demostró poder competir con los gigantes y que estuvo cerca de sumar sus primeros puntos delante de su afición.

Un gran gol de Gaku Shibasaki rompió la racha de cuatro partidos sin recibir goles de Marc-André ter Stegen y complicó el duelo para los azulgrana. Los locales alternaron la presión en la salida de balón y el repliegue en propio campo para soñar con un triunfo que impidieron los tantos de Denis Suárez y Paulinho, para mantener al bloque culé al frente de la tabla. Los de Ernesto Valverde no pudieron dominar un choque de ida y vuelta marcado por la primera titularidad liguera de Ousmane Dembélé, que tuvo que marcharse lesionado en la primera mitad por una lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna izquierda.

Con este resultado, los goles convirtieron en infructuoso el buen trabajo que desarrollaron los de José Bordalás, que, además, continúan sin sumar en su estadio, tras las duras visitas de Sevilla (0-1) y Barcelona, pero que prolongan sus buenas sensaciones y su imagen de bloque sólido y competitivo. Por su parte, el plantel catalán se lleva la noticia positiva de los tres puntos y, así, acumula cinco partidos seguidos venciendo, a pesar del recién fichado Dembelé y de la dificultad que tuvieron para controlar el duelo ante un recién ascendido.