Un sólido líder frena la progresión del Martos

El equipo jiennense no puede con la solidez del Antequera, que se lleva los tres puntos con solvencia

24 oct 2016 / 11:46 H.

Frenazo a la progresión del Martos ante Antequera, el líder del grupo. La eficacia y control del juego sirvieron para que el equipo malagueño, dirigido por el jiennense José Jesús Aybar, se llevara los tres puntos, sin realizar un juego vistoso. Además, la fortuna se alió con los visitantes que marcaron en los primeros minutos de cada periodo. Avisó Del Barco en el minuto 3 de partido en un mano a mano que despejó el portero marteño Jorge. Sin embargo, instantes después, se repitió la historia con los mismos protagonistas, pero con un final muy diferente: el balón acabó en la portería del Martos gracias a un disparo del delantero del Antequera, que batía a su exequipo.

La réplica llegó un minuto más por los locales. Romero cabeceó un centro de Adri y el meta Calatayud despejó con apuros. Apenas hubo más ocasiones en esta primera mitad, caracterizada por un juego alterno entre dos equipos, que intentaban controlar el centro del campo y por una mayor posesión de los visitantes.

La segunda mitad se inició con la jugada polémica del partido: el segundo gol visitante en el primer minuto tras el descanso. Juanillo, en clara posición de fuera de juego, marcó a placer desde dentro del área, con protestas del cuadro marteño. El colegiado dio validez al gol, alegando que el balón habían tocado en un jugador marteño. Con el cero a dos, los locales intentaron acortar distancias. En el minuto 62, un defensor sacó el balón en la misma línea de gol tras un disparo de Uceda. Diez minutos después, Juanfran lo intentó con un tiro que pegó en el poste derecho de la portería de Calatayud. Sin ser superior al Martos, el Antequera demostró más oficio y puntería y se llevó los tres puntos.