Un seguro en la medular

José Cervera se ha convertido en titular indiscutible en el Real Jaén

28 dic 2017 / 09:11 H.

Es uno de los faros en los que se sustenta el crecimiento del Real Jaén, que cerrará 2017 en el segundo puesto de la clasificación del grupo noveno de Tercera División con 42 puntos en los 21 partidos de Liga. José Hernández Cervera se ha convertido en un referente indiscutible en el centro del campo del equipo blanco, después de un comienzo caracterizado por una lesión —primera jornada en el campo del Atarfe— que le impidió coger la forma. “Todo ha cambiado para mejor y ahora me encuentro feliz por la clasificación del equipo y por mejorar el rendimiento en el apartado individual”, sostiene el jugador granadino. Fichado procedente del Mancha Real, Cervera forma un dúo en la zona central con Jonathan Rivera, al que conoce por jugar juntos en el equipo verde. “La situación es ahora óptima en todos los sentidos, porque estamos en la zona noble. Con Jonathan me entiendo a la perfección, pero lo importante es que el grupo está unido y con la idea de mantener la racha de buenos resultados. No perdemos desde ha nueve jornadas y, ademas, se han enlazado cinco victorias consecutivas, un reto nada fácil debido a la igualdad y competitividad del grupo noveno de Tercera División”, comenta.

El rendimiento que ofrece Cervera es destacado por Rubén Andrés, director deportivo del conjunto jiennense, que también ha elogiado a Jonathan Rivera. De ahí sus manifestaciones de incorporar a un jugador que sirva de complemento a ambos futbolistas. “Es un dato para estar satisfecho, porque es bonito que te feliciten por tu trabajo. Me servirá de estímulo para seguir trabajando con esfuerzo y humildad, aunque lo más importante es situar al Real Jaén con los mejores equipos”, dice. El centrocampista ya piensa en la primera jornada de 2018, que coincidirá con el comienzo de la segunda vuelta. “Es un encuentro importante y buscaremos sumar los tres puntos para seguir en la segunda posición del grupo noveno, aunque seguro que no será fácil. Todos los conjuntos buscarán cumplir sus objetivos en esta fase de la competición”, comenta. El futbolista jiennense también destaca la igualdad que existen en las primeras posiciones. “Estamos seis o siete equipos distanciados por uno o dos puntos, una vez que ha terminado la primera vuelta. Vamos a tratar de seguir en esta línea”, afirma Cervera. El Real Jaén tiene previsto reforzar su plantilla antes del 31 de enero —ahora mismo cuenta con dos plazas libres tras las bajas de Copete y Vera—, aunque Cervera reconoce que ahora se vive una situación de estabilidad después de un periodo marcado por los fichajes. “Nosotros trabajamos con tranquilidad y con ilusión por aportar más éxitos”, acaba el jugador blanco.

Doble sesión de trabajo en el regreso a los entrenamientos
idcon=13103618;order=10

La primera fase de las vacaciones terminó para los futbolistas del Real Jaén después de un periodo de cinco días de descanso, aunque los componentes de la plantilla siguieron una plan por parte del cuadro técnico. Los jugadores regresaron con una doble sesión celebrada en el campo Sebastián Barajas de la capital jiennense. Hoy seguirán los entrenamientos y mañana viernes la plantilla blanca se desplazará hasta tierras granadinas para jugar un amistoso ante el filial rojiblanco de Segunda B. Cuando acabé el compromiso, el colectivo tendrá un segundo periodo de descanso, que concluirá el 2 de enero. A partir de ahí empezará una preparación a fondo para llegar en las mejores condiciones al partido inaugural de 2018 contra el Atarfe. El buen ambiente fue la principal característica en la vuelta a los entrenamientos, que fue en una instalación de hierba artificial y que acoge encuentros de las competiciones base.