Un proyecto “lanzado”

El Linares Deportivo, pendiente de la recuperación del delantero Mario Martos y del mediocentro Rodri

27 sep 2016 / 12:30 H.

El optimismo reina en Linarejos después del complicado comienzo en la competición liguera. El equipo está intratable desde que, en la jornada tercera, comenzó a puntuar, merced al empate cosechado en su visita al nuevo estadio de la Victoria. Desde entonces los resultados lo acompañan.

En la actualidad, la preocupación del cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Miguel Rivera, y de la afición es el estado de dos jugadores. Se trata del delantero Mario Martos y del mediocentro Rodri. Según los partes hechos públicos por la entidad azulilla, este último sufre una fuerte contusión en la rodilla y se está pendiente de su evolución a lo largo de la semana. En el caso de Mario Martos, el club expone que después de las pruebas realizadas, sufre una distensión muscular del isquiotibial izquierdo. Sin embargo, la vertiente positiva es que se descarta una fractura.

La próxima parada en la trayectoria del Linares Deportivo está en Murcia, concretamente en el municipio de Jumilla. El encuentro será el sábado a las cinco de la tarde. Se trata de un rival fuerte, actualmente en la cuarta posición en la clasificación del grupo, aunque tiene un punto más por lo que, en caso de victoria linarense, los de Rivera los rebasarían. En esta circunstancia radica la importancia del choque en el Estadio Municipal de la Hoya.

El club de la ciudad minera hizo pública la planificación para la semana, que se cerrará, el domingo, con un descanso. Hasta el viernes tiene sesiones de entrenamiento diarias —todas a las nueve y media de la mañana, salvo mañana cuando será a las seis de la tarde—. La confianza en sus posibilidades es total después de los resultados de los últimos partidos.

De hecho, el parcial obtenido por los pupilos de Miguel Rivera ha catapultado al Linares desde puestos de descenso hasta la parte alta de la clasificación. Arrancó el campeonato, en agosto, con dos derrotas ante el Cartagena y el Marbella. Sin embargo en las tablas logradas ante el Jaén exhibió un juego vistoso. A partir de ese momento se suceden los triunfos. Ha completado el mes invicto —con diez puntos de doce posibles—, después de derrotar al Atlético Sanluqueño, el Extremadura y el Villanovense.

Promoción con descuentos para captar abonos

El club azulillo sabe que el respaldo de la afición es básico para la viabilidad del proyecto. Por ello impulsa una promoción con descuentos para captar nuevos abonados. Tanto la persona que llega como la que la acompaña consiguen un 10% de descuento en el precio. Se establece un máximo de tres incorporaciones, de manera que el tope de rebaja es del 30%. Los buenos resultados de las últimas semanas son un acicate para la “entrada” de abonados para la presente temporada en Segunda División B.