Un piloto con mucho futuro

Gonzalo Gutiérrez se coronó campeón de la carrera de resistencia en Campillos

15 dic 2018 / 11:13 H.

El karting es un deporte que se practica poco en Jaén, pero en la provincia del olivar hay gente con mucho talento con un volante en sus manos. Un ejemplo de ello es Gonzalo Gutiérrez, un piloto de tan solo 20 años que tiene que desplazarse un mínimo de dos horas, hasta Campillos, en la provincia de Málaga, para poder realizar la actividad con la que más disfruta.

El joven piloto jiennense comenzó en el mundo de los karts hace relativamente poco tiempo, pues fue a comienzos de este mismo año cuando comenzó su aventura en las carreras, en un campeonato a nivel andaluz. Gonzalo Gutiérrez actualmente no tiene ningún sponsor, lo que hace más difícil que pueda acudir a los diferentes eventos, pues toda la financiación depende de la capacidad económica que tenga el propio piloto.

Su andadura en el mundo de las carreras comenzó a principios de 2016 cuando se embarcó en la Sur Karting Series, un campeonato a nivel andaluz en el que se corre con karts que proporciona la organización del campeonato. A diferencia de los grandes pilotos como Fernando Alonso, que corrían con motores de dos tiempos, en estas series se hace con karts que montan motores de cuatro tiempos, los cuales son menos potentes que los nombrados anteriormente, aunque sí ahorran más combustibles y son más limpios para el medio ambiente.

Su temporada de “rookie” ha sido buena pues ha sido octavo en la clasificación general, habiendo subido al podio en varias ocasiones. El punto álgido de su temporada fue la carrera de resistencia celebrada en Campillos. Una carrera que duró 30 horas, comenzando a las 10:00 horas del sábado 8 de diciembre y que terminó las 16:00 del domingo 9. En esta prueba, Gonzalo Gutiérrez finalizó primero en su categoría, la cual es la de prototipos libres. El equipo con el que disputó la carrera de resistencia fue el SRK, aunque la financiación fue propia, ya que la escudería solo le ayudó en la puesta a punto de kart.

La temporada automovilística no ha terminado para el piloto jiennense. El próximo 23 de diciembre disputará en Madrid las clasificatorias para el mundial de karting (KWC). Estas se disputarán en el circuito privado de Karting Rivas.

La ambición de Gonzalo Gutiérrez no conoce límites y ya piensa en la temporada 2019. El jiennense ya la tiene planificada y piensa compaginar la competición a nivel autonómico, las Sur Karting Series, en la que espera mejorar el resultado de su primera temporada, con un campeonato a nivel nacional, en el que también tendrá que costearse todos los gastos si no encuentra ningún patrocinador antes del inicio de la competición.