Un partido especial

El Real Jaén busca en el partido de hoy, en La Victoria, terminar la semana con un “nueve de nueve” ante el Huétor Tajar

14 oct 2018 / 11:37 H.

El Real Jaén quiere cerrar una semana con un “nueve de nueve”. Así lo indicó el técnico Germán Crespo en la rueda de prensa previa al partido que los blancos disputan hoy, a las seis de la tarde en el estadio La Victoria, ante el Huétor Tajar y que corresponde a la novena jornada del grupo noveno de Tercera División. Un encuentro que cobra una especial importante y significado, ya que es el conjunto que entrenó Crespo en las pasadas temporadas.

Sin embargo y, a pesar de que el técnico sostuvo que lo trataron como “si fuese familia”, tiene claro dónde se encuentra y cuál es su principal objetivo hoy: “Ahora mismo los dos clubes están en una dinámica buena y nosotros vamos a intentar que los tres puntos se queden aquí, porque sería finalizar una semana completa. Sumaríamos nueve de nueve y eso, a la altura a la que estamos, es muy importante”, aseguró. Actualmente, el Real Jaén, tras las victorias conseguidas ante el Martos (5-1) y el Atarfe (1-2), los jiennenses ocupan la cuarta posición, en los puestos de play off, con 16 puntos. Un lugar del que tienen claro que no quieren salir. Por su parte, el CD Huétor Tajar es sexto, con 16 puntos, y llegan a La Victoria tras ganar al Loja por uno a cero en la última jornada.

Crespo es consciente de que es un rival que no se lo pondrá fácil, ya que, aseguró, “es un equipo que mantiene muchos jugadores de años anteriores”, lo que hace que se conozcan muy bien entre ellos. Además de destaca la profesionalidad del entrenador hueteño, Rafilla, del cual sostuvo está “muy cualificado”, aseguró que tratarán de tener la posesión del encuentro: “Al igual que las transiciones en los primeros minutos. Vamos a intentar llegar a lo más lejos posible en este partido”.

En cuanto a las bajas, Juanca continúa lesionado, al igual que Javi Pérez, que tiene una enflamación en el empeine y no entrenó, y Víctor Armero. La duda es Juan Carlos. Además, Crespo aseguró que en la próxima semana se valorará algún fichaje y se tomarán decisiones: “Ahora empiezan las lesiones, las sanciones y no se puede quedar aquí. Vamos tranquilos porque no nos queremos equivocar y es que, por ejemplo, arriba solo tenemos un delantero puro y duro, que es Antonio López”.