Un oro que luce en Jaén

El boxeador Ángel Villén consigue la medalla de oro en el peso welter joven y Marta López logra el bronce

13 dic 2016 / 12:06 H.

Los éxitos en el deporte se consiguen con esfuerzo. Y este es el caso de los dos deportistas del C.D. Cuadrilátero, Ángel Villén Martos y Marta López del Árbol. Ambos participaron en el Campeonato de España de Clubes de Boxeo 2016, celebrado del 6 al 10 de diciembre en el Centro de Tecnificación Deportiva de Alto Rendimiento “Infanta Cristina”, en Los Alcázares (Murcia). El jiennense Ángel Villén Martos consiguió el oro en modalidad joven del peso welter (18 años y 69 kilos), tras imponerse en la última eliminatoria al murciano Frank Washington por decisión unánime de los jueces.

Se convierte así en el primer boxeador jiennense que consigue la máxima condecoración de la categoría en el ámbito nacional. Y hay que recordar que también se quedó a las puertas de ser campeón de Andalucía este mismo año. No pudo ser, pero Ángel Villén, lejos de tirar la toalla, siguió con una dura preparación física y táctica, durante todo el verano, con el objetivo claro de conseguir ser campeón nacional en la categoría joven de los welter.

Ahora, con la medalla de oro luciéndole en el pecho, el boxeador jiennense seguirá con sus entrenamientos para afrontar nuevos retos como es el Campeonato de Andalucía 2017 y el nacional absoluto.

Por su parte, la actual campeona de Andalucía de su peso en modalidad junior (15-16 años), la jiennense Marta López del Árbol, también consiguió metal. Tuvo que conformarse con el bronce ya que en el sorteo coincidió con la canaria Miranda Reverón en categoría mosca junior (50 kilogramos), que fue quien, posteriormente, se haría con el oro en este campeonato. El equipo técnico del club jiennense Cuadrilátero, informa de que se siente “muy orgulloso con los resultados de estos deportistas de la cantera”, que comenzaron sus primeros pasos en las Escuelas Deportivas Municipales de Boxeo Hermanos Buendía, hace ya tres años. El broche de oro de esta semana previa a la Navidad lo pusieron las victorias de otros representantes jiennenses que compitieron en una velada de boxeo, el pasado sábado, en Granada. Los tres deportistas del Santo Reino, Marcelo Munuera, Francisco Javier Cabrera y Juan Francisco Gutiérrez Antúnez, lograron sendas victorias ante rivales granadinos, los dos primeros por KO técnico, al abandonar sus rivales por la superioridad de los jiennenses.