Un Mundial diferente

Martos organiza el Mundial Júnior de clubes de Kin-Ball desde hoy hasta el próximo veintidós de julio

19 jul 2018 / 08:14 H.

Martos se está convirtiendo en una ciudad mundial. Tras organizar el Torneo Internacional Ciudad de Martos de tenis, ahora acoge el Mundial de clubes de Kin-Ball de categoría Júnior. Tras disputar el año pasado una competición en el norte de Francia y ganar, el club de Kin-Ball de Martos se decidió por organizar el Mundial Júnior de clubes de esta edición, con el objetivo de que los niños se diviertan. Lo menos importante es ganar. Partimos de favoritos, pero lo que tratamos es de divertirnos, pasarlo bien.”, afirmó Francisco López, representante del club, que se creó hace tres años. “Va a haber actividades tanto para los padres como para los niños”, agregó.

Los equipos que compiten en dicho Mundial y que defenderán el país son todos íntegramente de Martos; Kin-Ball Martos Club “Electrucci”, Kin-Ball Martos Club “Neumáticos Goca”, Kin-Ball Martos Club “Pydasa”, Kin-Ball Martos Club “Gasolinera BP”, Kin-Ball Martos Club “Carnicería Maribel”, Kin-Ball Martos Club “Rivera Bus” y Kin-Ball 2000. Además, también vienen clubes de diferentes países como Suiza (2), Canadá (1) o Francia (4). En este sentido, vendrá un árbitro de Austria, otro de Bélgica y otro de Luxemburgo.

El Mundial estará compuesto por dos categorías, la primera de 12 a 15 años y la segunda de 16 a 18. Mañana y pasado serán las liguillas las dos modalidades, por la mañana, desde las 10:00 horas, hasta las 13:00, y, por la tarde, desde las 18:00 horas, hasta las 20:00. Cada equipo realizará tres partidos. El sábado tendrán lugar las semifinales, que habrá tres por cada grupo. La final se disputará el domingo por la mañana a partir de las 10:00 horas aproximadamente, hasta las 13:00 horas, que concluirán las dos finales. Toda la organización de este torneo ha sido gracias a la disposición del Ayuntamiento de Martos al ceder el pabellón y el polideportivo, al que acudirán alrededor de 130-200 personas. Además el club Kin-Ball Martos Club contará con la ayuda de los componentes del Ayuntamiento en dicho polideportivo, así como voluntarios de los padres de los niños.

Actualmente, el Kin-Ball Martos Club Júnior compite en Campeonatos de España, en los que lleva tres años consecutivos siendo campeón nacional. Este año la competición se ha celebrado en la Comunidad de Madrid, en Pamplona y en Martos.