Un minuto que vale tres puntos

Un gol de Choco y otro en propia meta le dan un ajustado triunfo al Real Jaén en el campo del River

27 sep 2018 / 11:47 H.

El Real Jaén se impuso por la mínima pero tirando de oficio y sacrificio a un River Melilla que aguantó 82 minutos con la portería a cero, defendiendo con uñas y dientes y tratando de sorprender a los jiennenses. Fue finalmente Choco, cuando parecía que el reparto de puntos era una realidad en el campo melillense, el que consiguió desatascar a los hombres de Germán Crespo, que un minuto después y de la mano de Rachid, en propia meta, sellaron en un visto y no visto el tercer triunfo de la temporada del cuadro de la capital. La primera mitad destacó, a pesar de la ausencia de goles, por lo entretenida que fue. Ambos conjuntos saltaron al terreno de juego de La Espiguera con las ideas muy claras respecto al fútbol que querían practicar y en ningún momento el duelo adoleció de falta de ambición por parte de melillenses y jiennenses. Los de Germán Crespo salieron a por la victoria desde el primer minuto, pero se encontraron con un adversario bien plantado atrás, muy ordenado y que en todo momento se encargó de achicar espacios para evitar las penetraciones visitantes. Sin embargo, el 0-1 pudo llegar de manera muy tempranera si la primera ocasión la hubiese acertado a rematar el Real Jaén. Solo había transcurrido un minuto de partido cuando un pase medido de Armero a Juanca no pudo encontrar la dirección deseada por parte del atacante blanco. Los visitantes, poco a poco, se fueron adueñando de la posesión y la situación y gozaron de varias aproximaciones al portal de un atento David. La respuesta por parte del cuadro norteafricano no llegó hasta superados los diez primeros minutos, cuando un remate de Chivi con la cabeza, tras un centro de Bilal, se marchó ligeramente desviado.

Transcurrían los minutos y el marcador seguía sin moverse, aunque las acciones de peligro se sucedían por parte de los “lagartos”, que al filo de la media hora contaron con dos buenas para ponerse por delante. Primero, en el minuto 28, por medio de Armero, tras un centro desde el costado derecho, encontró la cabeza de Antonio López, cuyo remate se marchó lamiendo el poste. Y en el 31 una gran jugada de Choco, con pared incluida, terminó con el lateral derecho mano a mano con el guardameta del cuadro melillense, que le ganó la partida para, una vez más, evitar el primero del duelo.Perdonó bastante el Real Jaén y a punto estuvo de pagarlo instantes antes de llegar al descanso. Una buena jugada del River Melilla, cerca estuvo el equipo norteafricano de obsequiar a su público con un tanto. Fue tras un pase de Yosef a la espalda de la zaga jiennense. que remató Chivi para que el cuero se marchara por encima de la portería defendida por De la Calzada. La tónica del primer capítulo continuó en el segundo, por lo que el Real Jaén seguía obcecado en no regresar de vacío de tierras melillenses. Así, a los cinco minutos fue Heras quien probó fortuna con un disparo en el que David tuvo que emplearse a fondo y, con la punta de los dedos, evitar el ansiado gol. A continuación, la réplica llevó la firma de Bilal, que se topó con la manopla prodigiosa de De la Calzada, que mandó el cuero a saque de esquina. Crespo movió el banquillo en busca de hombres de refresco con un objetivo claro: traducir esa superioridad y una mayor producción ofensiva en goles. Primero Vela y después Migue Montes fueron los elegidos por el técnico blanco para el citado cometido y al final el resultado termino dándole la razón. Antes llegó una de las ocasiones más claras: un disparo casi sin ángulo de Víctor Armero en el minuto 71 se estampó en la base del palo. Parecía cuestión de tiempo que el Real Jaén rompiera el cerrojo de un River Melilla que poco después reclamó un penalti tras una caída de Chivi. Sin embargo, el colegiado estaba muy cerca y no señaló nada. Al final llegaron los dos goles del Real Jaén. Una gran jugada de Choco por la derecha, que tras una pared con Armero, definió cruzando la bola, y después el segundo en propia meta de Rachid.

Dos cambios con respecto al partido con el Alhaurino
idcon=13515761;order=20

Germán Crespo no se decantó por realizar una revolución en el conjunto titular y tan solo hizo dos cambios respecto al partido del pasado domingo ante el CD Alhaurino. Higinio Vilches y Fran Hernández, que no estuvieron convocados, tomaron el relevo de Cristian Rentero y Raúl García, que no viajaron a Melilla. Hernández en vez de jugar como pivote organizador lo hizo por detrás de Antonio López y desplazó a la izquierda a Juanca.

Foto oficial con el presidente de la entidad

El Real Jaén se hizo la foto oficial para la temporada 2018/2019 en el Estadio de La Victoria, en un acto que presidió Tomás Membrado, máximo accionista de la entidad, y en la que estuvo Tania Munuera, que será la nueva vicepresidenta del conjunto jiennense. Los jugadores y el cuadro técnico que dirige Germán Crespo posaron junto con los dos dirigentes. Fue una sesión privada en la que no estuvieron los medios de comunicación

Arturo Sáinz será baja
en el Vélez por sanción

Arturo Sáinz, uno de los jugadores más importantes del Vélez, será baja para el partido ante el Real Jaén por sanción federativa. El centrocampista de corte defensivo, que es de origen uruguayo, acumula cuatro temporadas consecutivas en el conjunto malagueño. A sus 26 años disputó la pasada campaña 3.060 minutos repartidos en 38 partidos, vio 20 cartulinas amarillas y una roja. Sus ausencias fueron por sanción.

Sergio Moreno y Lozano, ausentes esta jornada

Antonio José García Muñoz, “Torres”, y Manuel Chumilla, entrenadores del Torreperogil y el Ciudad de Torredonjimeno, tendrán que realizar cambios por la sanción de dos futbolistas. El técnico perogilense no podrá contar con Sergio Moreno Olmedo después de su expulsión contra el Motril. También fueron suspendidos con dos partidos Jesús Molina, preparador físico, y Juan Molina Hervás, el utillero. Chumilla pierde a Álvaro Lozano.