Un merecido ascenso alcalaíno

El Club Fuente del Rey sube a Primera División de Tenis de Andalucía tras su título de Segunda

22 nov 2016 / 12:09 H.

El conjunto anfitrión, el Club Fuente del Rey, de Alcalá la Real, logró el ascenso a Primera División del Campeonato de Andalucía por Equipos Absolutos Masculinos. Lo hizo después de vencer en el “play-off” disputado en sus instalaciones, donde consiguió el título de Segunda. Los otros clasificados para la fase final fueron: Real Club Candado, de Málaga; el CD Sport Liceo Erasmus, de Almería y el CT Linares.

El resultado definitivo se decidió en un choque ante los linarenses, que también suben de categoría. En una jornada que se prolongó hasta convertirse en maratoniana por la igualdad en la pista y la lluvia intermitente, los alcalaínos derrotaron a los “mineros” por cuatro a tres. Cada encuentro se jugaba al mejor de siete partidos —cinco individuales, y dos dobles—. Con este título el Club Fuente del Rey estrena su palmarés regional, en el que ha debutado en la competición durante la presente temporada. La convocatoria tenía acceso libre y gratuito para el público en general.

La primera semifinal fue disputada, el sábado. Los alcalaínos lo tuvieron difícil para deshacerse del Real Club Candado, aunque finalmente obtuvieron una trabajada victoria por un tanteo de cuatro a tres. Por lo que respecta al otro choque, el CT Linares debería haberse medido a la escuadra almeriense. Sin embargo la incomparecencia del CD Sport Erasmus permitió el pase a la final por la vía rápida.

En la fase previa, el Grupo A estaba integrado por el CD Sport Liceo Erasmus, el CT Costa Tropical de Almuñécar (Granada), el CD Reserva del Higuerón de Málaga, y Club Fuente del Rey. Por lo que atañe al B, además de los linarenses formaban parte de él el Candado, el CD Natación Inacua de Málaga y el CT Jaén. Por otro lado, en el CT Oromana de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), los ochos equipos que militan en la Primera División dirimieron el título de campeón de Andalucía. Por segundo año consecutivo, consiguió el Real Club de Tenis Betis. Descienden a Segunda División, el Real Club Recreativo de Huelva y el Club de Tenis y Pádel Bernier de Sévilla. Los alcalaínos preparan ya la temporada en una categoría que resulta muy exigente.

El Club de Tenis organiza, en verano, desde 2015, un abierto que atrae a algunos de los mejores jugadores del ámbito nacional.