Un intenso duelo provincial

El Atlético Mancha Real saca un empate que no favorece a nadie ante el Linares Deportivo

07 dic 2017 / 09:34 H.

El Atlético Mancha Real suma un solo punto en un derbi en el que los de Manuel Moreno “Rizos” merecieron mucho más, algo que reconoció tanto la afición local como el técnico del Linares Deportivo “Chico”.

En la primera mitad, un Mancha Real superior supo leer a un gran contrincante aprovechando cada hueco y cada balón para acercarse a la portería de Arturo. En apenas dos minutos de encuentro, Eu ya buscaba la portería rival, pero se resbaló y no pudo hacerse con el balón. Fue Óscar Quesada el que creó la primera ocasión clara del Mancha Real, pero su lanzamiento salió por encima del larguero. Ambos equipos presionaron y buscaron conducir el balón al área contraria. El azulillo, Jorge Barba, buscó en el primer cuarto de hora la portería manchega, pero repelió Lopito sin problemas. Presión en estado puro lo que se vivió en La Juventud con dos equipos que necesitaban los puntos.

Pasado el minuto 20 Eu fue protagonista de dos jugadas, la primera en un mano a mano con el meta linarense que resolvió con los pies y la segunda tras una falta que rebota en Eu y consigue salvar Arturo con la mano. Intensidad, recuperaciones rápidas de balón, presión sobre el rival y un claro dominio del Mancha Real, predominó hasta el descanso en un partido en el que no se consiguió mover el cero a cero del marcador.

En el segundo tiempo, el panorama fue el mismo. El equipo de Rizos volvió a dominar el encuentro y buscó crear ocasiones, si bien es cierto que en esta mitad se vio un poco más de presencia azulilla. Pablo Ortiz y Jorge Barba lo intentaron, pero el meta Lopito salvó la situación sin sobresaltos. Un superior Mancha Real siguió peleando por mover el resultado sin suerte. Eu volvió a intentarlo al recoger el esférico en el lateral del área pequeña de Arturo, pero no lo consiguió. Ambos conjuntos lo intentaron hasta el pitido final, pero el encuentro terminó sin ningun gol que celebrar por ninguno de los dos equipos en La Juventud.

Al final del partido, el técnico linarense afirmó: “Han sido dos partes totalmente diferentes en la primera la banda nos ha hecho mucho daño con Nando y Garrido. La segunda hemos corregido cosas y tenido más presencia”. Rizos, por su parte, señaló: “Me siento orgulloso del esfuerzo que ha hecho mi equipo, pero decepcionado porque creo que hacemos meritos suficientes para ganar los partidos”.