Un gran Guillermo Figueras, en el máster de Cantabria

El arjonillero realiza una excelente competición de bádminton

31 ene 2017 / 12:16 H.

El Club Bádmiton Arjonilla es un suma y sigue de éxitos. El pasado fin de semana se disputó en Liencres (Cantabria), el Master Nacional, de ocho estrellas, máxima categoría, de sub 13 y sub 17, al que asistieron los mejores jugadores de estas categorías del territorio español. El Club Bádminton Arjonilla participó con su jugador Guillermo Figueras en la categoría base de sub 13, quien tuvo una extraordinaria actuación y se proclamó brillantemente campeón de esta gran cita deportiva.

El arjonillero dominó en la fase de grupo con gran autoridad a todos sus rivales, haciendo gala, hasta este momento, de ser el número uno del escalafón nacional.

En octavos de final se enfrentó al jugador del CB Olimpia Torrelavega, Adolfo López, derrotándolo con comodidad en 21/11 y 21/7. En cuartos se las vio con Iván González, del mismo club cántabro que el anterior. El arjonillero desplegó todo su enorme potencial, anulando completamente las iniciativas del adversario, venciendo por un contundente 21/9 y 21/8.

En semifinales se enfrentó al jugador de Santa Cruz de Bezana, Diego Ruano, que ofreció algo de resistencia en el primer set, pero que no pudo aguantar la gran intensidad de juego de Figueras en el segundo set y cayó derrotado por 21/16, y 21/10. En la final, se enfrentaron los jugadores primero y segundo del ránking nacional, Guillermo Figueras y el jugador del País Vasco, Pepe Carus.

En el primer set, ofrecieron ambos una amplia gama, variada, de golpes de enorme calidad, pero lo ganó el jugador arjonillero por un apretado 22/20. En el segundo set, Figueras impuso de nuevo su extraordinario potencial y técnica, y el jugador vasco no pudo aguantar un ritmo tan frenético, y cayó por un claro 21/13. Esos resultados le valieron a Guillermo Figueras para proclamarse, brillantemente, campeón de este máster nacional, lo que le permite afianzarse aun más en la primera posición del escalafón nacional.

Por otro lado, el Club Bádminton Arjonilla cuenta con una de las escuelas deportivas más importantes de este municipio de la Campiña jiennense. Colabora con el programa “Deporte en la Escuela”, donde un centenar de niños practican el bádminton, el deporte más rápido de raqueta, que en este municipio tiene numerosos seguidores. Son varios los grupos establecidos por nivel y edad, con monitores titulados.